28 octubre 2006

Conectado al mundo, Chilenos a la cabeza

AMD anunció los proyectos finalistas del concurso para estudiantes universitarios de Latinoamérica, "Conectando al Mundo".

Los proyectos Fly Tech, Gota, Eco Red e Interaction in Movement de Universidades Chilenas y E-Cipo de la Universidad Brazileña Unicenp, fueron seleccionados entre al menos 30 proyectos de universidades locales de Brazil, Argentina y Chile. Estos cinco proyectos son ahora parte de los proyectos finalistas de este concurso.

Los finalistas tienen un mes para desarrollar un prototipo no-funcionando de sus proyectos. En esta fase, los estudiantes tendrán el apoyo financiero de AMD.

Este concurso forma parte de la inicativa 50x15 de AMD, un esfuerzo para desarrollar una nueva tecnología y soluciones que ayudarán a permitir económicamente el acceso a internet y la capacidad de computadores para el 50 por ciento de la población del mundo hacia el año 2015.

Los jueces seleccionaran tres equipos ganadores, dos de ellos serán premiados con US$ 30.000 dólares en efectivo , de los cuales 10 mil van a la universidad, y el tercer equipo recibirá una mención honrosa como reconocimiento especial.

Con esta ventaja, esperemos que esta ves nos quedemos con los (ojalá) tres primeros lugares, en el peor de los casos, el esfuerzo e inventiva de nuestros estudiantes estan a la cabeza de la región, bien por ellos.

Via: Emol

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.