30 octubre 2006

Polémico Windows

Microsoft presentó, junto con el Ministerio de Educación, la versión final de su programa Windows en lengua mapunzugun, originaria de los mapuches.

Con el objetivo de preservar la cultura de los pueblos de origen, Microsoft y el Programa de Educación Intercultural Bilinge (PEIB) del Ministerio de Educación de Chile, desarrollaron el software en mapunzugun de Windows, la que fue entregada hoy en la Región de la Araucanía, siendo el organismo gubernamental el encargado de la difusión de esta herramienta que busca conservar la lengua del pueblo mapuche.

Hernán Orellana (Gerente Gral. Microsoft) explicó que “estamos convencidos de que ésta es una gran iniciativa que permitirá aportar en la inclusión digital de las comunidades mapuches, también abre una ventana para que el resto del mundo tenga acceso a la riqueza de la cultura de este pueblo originario. A través de esta instancia, nuestro aporte es incorporar a más personas a la sociedad de la información, en un mundo capaz de sobrepasar las distancias idiomáticas".

Windows en mapunzugun, forma parte del Programa de Idiomas Nativos de Microsoft Corporation a nivel mundial LLP (Local Language Program), el cual ofrece la oportunidad de acceder a la tecnología en lenguas nativas con la finalidad de que más gente alrededor del mundo pueda trabajar con las PCs en su propio idioma, para que así las personas compartan nuevas habilidades, descubran oportunidades y desarrollen todo su potencial. Y por supuesto, sigan comprando Windows.

La pregunta que se me viene a la mente es, cuantas personas realmente podran sacarle el partido a este nuevo Windows?

La iniciativa a levantado mas de una polémica, algunos de ellos con mucha base. A otros les parece solo una manera de obtener mas publicidad gratis.

Usted, que opina?

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.