23 abril 2007

Censura online


El título es literal. No son enormes monolitos que por azar cubren delicadas zonas del planeta. Se trata de acciones deliberadas de Google en sus programas Google Earth y Google Maps. La censura es una de las formas de propaganda más poderosas que existen. Así, desde que nacieron los citados programas, miles de rastreadores navegan hectárea tras hectárea a la zaga de los famosos círculos blancos y de los borrones que indican que allí debajo hay algo que alguien no quiere que veas.

Suelen ser recintos militares o centrales nucleares. La fotografía de arriba, por ejemplo, retrata varios portaaviones norteamericanos y nubla una cubierta seguramente para borrar el número o algún arma de destrucción quirúrgica.

Afortunadamente no lo han hecho aún con los desnudos: hay hasta un ranking.

A través de Menéame descubrimos una página de la Wikipedia que recopila estos lugares. Pero hay que darse prisa en visitarla porque los 'wikipedistas' están considerando la posibilidad de borrarla.

Google es muy práctico con el asunto de la censura. Tanto en Google Maps como en YouTube, suele ceder a cualquier petición de borrado más o menos fundada sin detenerse demasiado a comprobar la identidad del denunciante.

La semana pasada, sin ir más lejos, supimos de un adolescente australiano logró que se borraran cientos de vídeos de YouTube tras hacerse pasar por un ejecutivo de la cadena de televisión ABC.

Vía: telecinco.com

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.