30 mayo 2007

Asalto a mano armada (Actualizado)

Muchos de ustedes no lo saben, pero en el mundo real™ soy distribuidor de teléfonos celulares CLARO CHILE, y como tal tengo puntos de venta y un local en Av. Vivaceta. En este local, donde además funciona (apretadamente) la parte operativa de America Latina Celulares es donde nos asaltaron... y donde me hirieron a bala.


El asalto fue muy rápido, esperaron a que hubiera la menor cantidad de personas y entraron diciendo "tranquilos, esto es un asalto" y un tipo alto (mido 1,85 y era mas alto que yo) comienza a desconectar los notebook que están en la mesa de reuniones, de reojo pude ver a dos personas mas, uno a la entrada del local y otro a la salida, en ningún momento vi que tuvieran armas de ningún tipo, en un acto reflejo salté diciendo algo así como "a quien vas asaltar weon" y le aforre un combo en plena cara al grandote, antes de alcanzar a pegarle un segundo golpe y cuando el trataba de golpearme con el mismo notebook (un pequeño iMac Blanco) que tenia entre sus manos, siento el primer disparo. Sin decir nada, el compañero que se encontraba a la entrada del local, sacó un revolver y me disparó. A matar.

Cuando vi al desgraciado entre la humadera del disparo apuntándome no esperé a que disparara de nuevo (a pesar de no saber si eran balas o solo fogueo) y me tire al suelo, los gritos de las dos mujeres (Danitza y Rose) y el mismo sonido del disparo alertaron a los guardias del centro comercial y los bandidos emprendieron la fuga, no sin antes y desde la mitad de la calle, apuntando al voleo, disparar una ves mas, al que sea, al que viniera detrás de ellos.
Esa bala es la que quedó incrustada en la vitrina del local. La otra, la primera, quedo conmigo.

Después, en la clínica me di cuenta realmente de la suerte que
tuve. la bala entro por el hombro y se desplazo hacia la columna casi sin tocar nada excepto un hueso, carne y músculo, 5 cm mas abajo y entra al pulmón, 5 cm mas arriba me pega en la cabeza.

Gracias al plan cuadrante que se activó rápidamente por directa gestión del coronel (R) Carlos Salgado M., quien estaba comprando flores frente al local y a uno de los guardias que salio detrás de los malandras y logro tomar el numero de la patente a pesar de los disparos, los malditos fueron atrapados a solo minutos de realizado el asalto. Escondidos debajo de la cama, en la casa de la mamá.
Los cobardes con prontuario en Stgo, Valparaíso y no se donde más, fueron muy valientes con un arma en la mano, pero para enfrentar al personal de carabineros, en las mismas condiciones, se mearon enteros y se escondieron bajo la falda de la mamita debajo de la cama. Maricones!

Luego me enteré, por boca de carabineros y de mis colaboradores que los mismo tipos que se pavoneaban por la calle, en la comisaria se portaron como unos niños, quejandose y lloriqueando, cuando procedieron a tomar las huellas y hacer los peritajes de rigor en las manos para ver quien habia realizado el disparo, el desgraciado, pretendiendo me imagino rebajar en algun grado la pena, confesó la autoria de los disparos. Osea que menos de 45 min. después del asalto estaban detenidos y confesos. Todo esto gracias a la gestión de carabineros, que demostraron una celeridad, valentía y un profesionalismo como nunca vi, no tengo palabras para agradecérselos.

Lo mio ya es mas complicado, la herida es grave
(a pesar de no haber comprometido nada vital), tengo un hueso astillado y este sábado me operan para sacar la bala, la que se va directo al fiscal para realizarle los peritajes pertinentes.

ACTUALIZACIÓN I (Sacar la bala)
Internado y operado.
Según el parte medico tengo ingreso de bala sin salida y quebradura expuesta en hombro derecho, lesión grave.
Me operaron en una clínica de donde no me quería ir, una vista impresionante de Santiago un TV de plasma de 32'' y WiFi, TV Satelital y DVD. Que mas se puede pedir?
La herida original fue agrandada (a la izquierda) para sacar la carne que ya no servia, y ahora tengo un nuevo tajo en la espalda (abajo) por donde me sacaron la bala, una 38 que estaba bastante aplastada. Unos 15 cm. recorrió la bala por la espalda, desde el hombro derecho hasta casi llegar a la columna. La salvada fue milagrosa, dicho por los médicos, no por mi.
20 días a priori para recuperarme de las heridas, después vendrá la kinesioterapia y la lenta recuperación fisica.
Los bandidos fueron detenidos y pasados a la penitenciaría, se pidió prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad mientras se realizan las investigaciones, para eso se pidieron 120 días.



ACTUALIZACIÓN II (Dinen, Betancourt y Cannobio)
Dado que durante el proceso no se puede comentar públicamente los detalles, hasta ahora no me era posible informar de los adelantos en el juicio. Pero por fin la semana pasada se resolvió todo, no como yo habría querido pero terminó el juicio.

Este es el escueto correo que me envió el fiscal de la causa:

Junto con saludarles les comunico las condenas dictadas en contra de los acusados:
ALEJANDRO DINEN ARRIAGADA: 10 años y un día más 600 días
EDISON BETANCOURT SCHMIDT: 1201 días (los que aun no empezará a cumplir, ya que debe terminar de cumplir otra condena. En todo caso, no saldrá libre hasta como 4 años más)
CARLOS CANOBBIO CERDA: 650 días
Pues bien, esto da por cerrado el juicio, pero no las consecuencias del asalto, estas me van a acompañar el resto de mi vida. Pero no me quiero adelantar, nada de esto fue así de fácil.

Originalmente se habían pedido 120 días para investigar, plazo que se fue ampliando a causa de los cambios dentro de la fiscalía, este caso tuvo 4 fiscales a cargo, el primero fue el de turno el que derivo al que supuestamente sería el que llevaría el caso hasta el final, aparentemente por un tema de vacaciones o vaya a saber por que se cambio de fiscal dos veces más, finalmente llegamos al juicio.
La misma fiscalía nos ofreció prestar declaración caracterizados, con el fin de que no se nos pudiera reconocer después del juicio. Lo que parecía una buena idea termino siendo un suplicio.

A todos los testigos y peritos nos encerraron en una sala idéntica a la usada para el juicio (ver foto), sin salir, solo al baño y acompañados. Se suponía que ese mismo día declarábamos todos pero por algún motivo, estuvimos esperando hasta última hora y nadie, excepto la persona a la que le robaron el auto para realizar el robo, pudo declarar. Después nos contaron que Dinen (el pistolero) llego al tribunal con los labios cosidos con aguja e hilo, aparentemente como protesta, eso demoro todo hasta el día siguiente donde por fin pudimos declarar.

Y nosotros caracterizados, con pelucas y barbas que picaban como los mil demonios, la barba me demore 2 días en quitármenla completamente, aparentemente el pegote era mejor de lo esperado.
Ya al segundo día no me puse barba, solo pintaron la que ya tenia, mas la peluca y ciertos retoques quede casi irreconocible.

Cuando hablé por última ves con el fiscal, me pregunto si estaba conforme.
Conforme pero no feliz, esa fue mi respuesta al fiscal, yo hubiera querido que las penas fueran mas duras, pero aparentemente no fue suficientemente grave la herida que me causaron, que esperaban, que estuviera muerto? pero bueno, así y todo 10 años no son nada ni poco.

Finalmente les dejo las fotos de los asaltantes, el primero es Alejandro Dinen Arriagada, este es el que me disparó a quemarropa, el que quiso matarme.
El segundo es Edison Betancourt, con el que me trencé a golpes y finalmente Carlos Canobbio, el que vigilaba en la entrada del local, al que le dieron solo 650 días. Los pongo aquí para que si usted se los topa en la calle, sepa a que atenerse. Yo quisiera no verlos nunca más.


Gracias a todos ustedes, por sus palabras aquí y en persona, a los que fueron a la clínica, a los que me llamaron y a los que me acompañaron durante mi recuperación. Este post no es mas que una especie de terapia, nunca he visto un psicólogo pero me imagino que algo debe haber quedado en mi subconsciente de todo esto, debe haberme afectado de alguna manera. Si descargar mi rabia aquí sirve para volver a ser el de siempre, pues ya está, de algo sirvió.

Notas al pie:
Las fotos que aparecen son todas reales, la de la pistola corresponde a la que usaron para dispararme, fué sacada por Luis cuando la llevaron los de la Bicrim al local después de incautarla.
Las fotos de
Dinen, Betancourt y Canobbio las saqué de una carpeta (por eso estan chuecas) del ministerio con mi celular.

16 Comentan este post:

Anónimo dijo...

Aponcho, creo que hay varios que le damos las gracias a Dios por aun tenerte con nosotros. Nunca pienses que, estos ladrones no tiene arma, creo que eres muy valiente igual. Pero por sobre todo hoy tienes que pensar que tienes un hijo antes de actuar. El necesita un padre que lo acompañe en su vida, y tu debes proteger que esto se cumpla.
De todas maneras GRANDE APONCHO.

Anónimo dijo...

Amor Mío, no sabes como sufrimos puntito y yo, nos asustamos muchos con la posibilidad de perderte, tengo un sentimiento encontrado de pena y felicidad esta ultima es por la suerte que nos acompaño, espero que los malos momentos que hemos vivido luego pasen y lleguen los buenos.-
Parar todo niño su padre es un HEROE, en nuestra familia no solo lo el hijo lo piensa eres efectivamente un padre y esposo HEROE, eres literalmente nuestro IRON MAN. (Aunque no era necesario demostrarlo)

TAM

tootels dijo...

CREO QUE YA ESTÁ TODO DICHO... LA FRASE ESTA REDICHA PERO YA SABES QUE SOBRAN HÉROES EN EL CEMENTERIO...
ESPERO TE RECUPERES PRONTO Y A ESOS MALNACIDOS LOS TRAGUE LA PUTA TIERRA QUE LOS PARIO.
SALUDOS DESDE ESPAÑA.
NUNCA MAIS

P.D._ Escucha a los que te quieren, aunque yo no sabría decirte que hubiese hecho, hay que estar en la situación.

Anónimo dijo...

NO LO PUEDO CREEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



CHUCHA QUE LATA, PERO EN LUGAR FISICO DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS ES BASTANTE PELIGROSO .

CUIDATE MUCHO YA QUE TE SALVASTE POR UN SUSPIRO Y ACUERDATE QUE LAS COSAS MATERIALES SE VUELVEN A REPONER Y QUE NO VUELVAS A SER EL HEROE DEL CUENTO YA QUE PODRIA SER FATAL. Y TIENES PERSONAS QUE TE NECESITAN

Guillermo dijo...

pta compadre mas cuidado pu
que son re flaites los ladrones pero ahora estan mas armados
para la otra ten mas cuidado
espero esten todos bien por alla y cuidate harto viejo vale?
bueno saludos la Romi te va a dejar un comentario despues pq esta hablando por telefono con la anja en el baño...
saludos
cuidate
chaup GRANDE VIEJITO!!! :D

pp dijo...

puta bro te salvaste jabonao

y todo por salvar un notebook, weon geek! jajajaaj

suerte en la operacion

:)
:D

KBEIN dijo...

HUAUUHHHHH DE LA QUE TE SALVASTE WEON!!!!!
NO LA CONTAI 2 VECES ......
UN ABRAZO A LA DISTANCIA PA TI Y TU FAMILIA, Y LOS MEJORES DESEOS DE EXITO EN TU OPERACION.
TAKE CARE DUDE.....BYE

Anónimo dijo...

Aponcho!!!! Ahora si que tení historias para tus nietos o no???? Un cuanto hay de historias!!

Bueno, como bien dice tu mujer (que es una mujer diez, mil y un millón) gracias a Dios te tenemos aquí con nosotros, vivito y coliando. Habrá que cuidarse no más....

Sólo te quería decir, aprovechando que estay vivo digamos.... que en verdad tú eres la persona que más me ha enseñado la importancia de la familia y aunque quizás no se note (por ser poco cariñosa y por lo que siempre me retas....) aunque no lo parezca... tú y toda tu familia pueden contar conmigo.

Un beso grande, grande!!
Piluchín

Anónimo dijo...

Hola Aponcho
Sorprendido por lo que te pasó. Claro que en Santiago no es novedad. Pero igual desde la Quinta Región, estamos contigo con mi apoyo desde la distancia. Y damos gracias a Dios que estás fuera de peligro. Lo que hiciste fué de valiente, pero igual que en los otros comentarios, "Heroes hay muchos que están sólo en el recuerdo". Tu estás vivo y es lo que cuenta. A recuperarse amigo que en casa te esperan tu mujer y tu hijo. Esta es un experiencia más en la vida. Te deseo una pronta recuperación y un fuerte abrazo de nosotros los que te estimamos siempre.
Fuerza Compadre !!!!
Juan Carrera

Anónimo dijo...

oli tio ponxo
como estas espero que bien por que yo aqui
exandolos muxo demenos
espero que te encuentres mejor
y que la anja este bien como al igual el puntito
solo pasaba por aki a saludarte y mandarles muchos besitos
te dejo mi msn por si esas cosas de la vida no tienes algun conectado pienses en mi
JAjajAjajAJaj
te quiero besitos a toos aios

danyta____X@hotmail.com

Francotirador dijo...

¿Qué te puedo decir? Tu actitud es entre admirable y reprochable, aunque no me atrevo a juzgar porque en la situación no sé si haría lo mismo o me escondería bajo la mesa.

Sólo decirte que tu historia es impresionante, que no sabes cuánto me alegro de que te encuentres bien y puedas seguir acompañando a tu familia, desear que tu recuperación sea rápida y que ojalá los desgraciados que te asaltaron pasen un buen tiempo tras las rejas (aunque de eso no tengo muchas esperanzas).

Un abrazo desde Conce,
FT.

Aponcho dijo...

Gracias Christian, hoy también yo me pregunto que haría en un caso similar, meterse debajo de la mesa no parece tan mala idea...

Unknown dijo...

gran amigo mio,primero feliz tenerte con nosotros,y que no haya pasado a mayores,de aca en adelante amare a todos mis amigos hoy y no despues,te quiero mucho amigo.


JUAN VERDUGO.

Anónimo dijo...

Que te puedo decir Ponchito...me acabo de enterar de todo esto, sino fuera por que me lo comentas jamás lo hubiese sabido...que espantoso y que susto !!!...de todas maneras Dios siempre proteje de una u otra manera estuvo contigo en esos momentos dandote la fuerza para aguantar tanta cobardía de estos tipos...porque son unos miserables que puedo decir...no hay palabras para describir lo que son realmente...mi niño lo pasado ya está enterrado ahora a seguir adelante y olvidarse de este episodio lamentable...la vida nos da sorpresas y la mas linda es que aún sigues vivo y junto a tu familia lo demás... pasó a ser un episodio más que agrupar a tu expediente de vida...besitos tu amiga de siempre, Nathalie

Anónimo dijo...

hola
acabo de leer tu historia
sabes en diciembre conoci a andres dinen, fui pareja de el y me enamore sin saber q habia hecho realmente, empece una relacion cn el y tengo mil problemas, este tipo me utilizo y estaba estafando a personas por telefono desde colina 2 me gustaria hablar contigo, ya q todas las denuncias por estafas las archivan por falta de pruebas y el sigue haciendo de las suyas sin q aprenda la leccion, me alegro q no haya sido peor lo q te paso te dejo mi correo x si kieres hablar nikolyta.20@hotmail.com

Anónimo dijo...

No sé cómo llegué acá, pero debo decir que gracias a Dios estás bien, yo conocí a ese bambino al que mataron, pura familia delincuente, en el barrio Brasil todos sabíamos que era un flaite y toda su familia igual, menos mal está muerto

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.