10 mayo 2007

Chilean Hackers a la cana (re actualizado)

Un grupo de hackers chilenos conocido como Byond Hackers Crew, obtuvieron los nombres de usuario, claves y cuentas de email desde el SQL de dos sitios web de la NASA usando la vulnerablidad conocida como Inyección SQL, lo que les permitio cambiar la portada de ambos sitios y reemplazarla con una foto de un niño herido y el mensaje “NO WAR”.

Hicieron esto como parte de una protesta en rechazo de la guerra de Israel contra Líbano, donde ha muerto mucha gente inocente por culpa del pretexto de perseguir a un grupo terrorista. Este ataque fue parte de un ataque masivo a varios sitios incluyendo a la Universidad de Berkeley, Microsoft, y a otros sitios del Gobierno de EE.UU. incluyendo la antes mencionada NASA.

En Slashdot llamó la atención que ambos sitios hackeados corren Mac OS X (un sistema operativo famoso por lo imposible de hackear), pero una inspección de cerca al tipo de hackeo demuestra que no fue hackeado el sistema operativo, simplemente la aplicación web que permitia la administración de la página web.

Cyberwar on NASA Websites

Leonardo Hernández (25) y Carlos Amigo (37), (así se llaman los computines buenos pal "jakeo") habrían atentado contra 8.042 portales gubernamentales, además del de la Nasa, según determinó un tribunal de la ciudad de Santiago.

Según La Tercera, El Tercer Juzgado Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos de los cuatro integrantes de los Byond Hackers Team, por infracción a la Ley de Delitos Informáticos.
Leonardo Hernández (25) y Carlos Amigo (37), habrían atentado contra 8.042 portales gubernamentales, además del de la Nasa. La sentencia se conocerá el lunes.

En tanto, los gemelos de 17 años conocidos como "c0diux" y "phnx", detenidos en Buin, fueron declarados inimputables y enviados al tribunal de familia correspondiente.

ACTUALIZACIÓN
Tras acreditarse su responsabilidad en la intervención de sitios web estatales y privados, un tribunal de Santiago condenó a Carlos Amigo León y Leonardo Hernández, a tres años de presidio remitido por su implicancia en el delito reiterado de sabotaje informático.


Finalmente, por infracción al artículo primero de la Ley de Delitos Informáticos, el Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó a tres años de presidio remitido a dos piratas, que formando parte del "Byond Hackers Team" intervinieron cerca de 8 mil sitios, incluido el de la agencia espacial estadounidense (NASA).

El tribunal presidido por jueza Anaclaudia Gatica determinó que Carlos Amigo León (37) y Leonardo Hernández (25) efectivamente participaban desde hace varios años en el "defacement" de sitios. Sin embargo, debido a la baja pena de los delitos asignados, se les concedió la libertad con firma mensual en Gendarmería.

El tribunal acogió también la demanda del canal de televisión "Mega", cuyo portal fue uno de los afectados, por lo que Amigo deberá pagar 2 millones de pesos como indemnización por perjuicios.

"SSH2" y "Nettoxic", nicks utilizados por Amigo y Hernández, atacaban sitios desde la localidad de Buin junto a dos gemelos menores de edad, que sólo quedaron a disposición de un tribunal de familia.

Al término de la audiencia, ambos condenados consideraron injustos los cargos imputados, convencidos de que no causaron daño a nadie y que sólo demostraron públicamente sus conocimientos en esta área.

RE ACTUALIZACIÓN
Los hermanos Leiva (gemelos) los famosos
"c0diux" y "phnx" finalmente fueron absueltos por "no tener discernimiento" con lo que automáticamente quedan en libertad. Según ellos ya son "ex hackers" pero la municipalidad de Buin, para premiar a los angelitos, le regalo un notebook a cada uno.

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.