23 octubre 2007

Nueva vida a Discos Duros viejos

Lo vi en microsiervos y me parece que es una idea mas que ingeniosa. Tengo varios Discos Duros que no uso por la poca capacidad (1Gb, 500Mb e incluso menos ) y que tienen información a la que es muy engorroso tener acceso, por lo que esta solución me parece mas que útil.

Es un dock que permite convertir los discos duros convencionales en discos duros externos vía una conexión USB 2.0. De este modo te evitas lidiar con instalaciones de discos internos adicionales que suelen ser un rollo —y no son siempre posibles como es el caso caso de portátiles o compactos tipo notebook o iMac. Permite leer discos de 2,5 y 3,5 pulgadas como si fueran discos externos.

No es mala idea para (aparte de devolver al servicio activo algún disco que anda por ahí olvidado en algún lugar) ampliar la capacidad de almacenamiento del ordenador teniendo en cuenta que los discos internos son mucho más baratos que los externos.

2.5" and 3.5" SATA HDD Stage Rack.

ACTUALIZACIÓN: Como me lo han hecho ver Devil Gaia en los comentarios (acertadamente por lo demás) el chiche funciona solo con discos SATA (como no lo vi!) por lo que efectivamente mis discos IDE no van a poder ser usados como lo hubiera querido. Aparentemente el problema con los IDE es que si los conectamos y desconectamos en caliente (sin sacar la conexión USB), estos no resisten y se queman.


3 Comentan este post:

Devil_Gaia dijo...

La pena, como se anuncia en varios comentarios de varios sitios, es que los discos duros deben ser SATA, no IDEs normales. Por lo que tus discos no funcionarían.



----

www.info-emuladores.es

Anónimo dijo...

los discos externos en su gran mayoría son discos internos con una caja. dicha caja te la venden por separado por 10 a 30 euros.

Devil_Gaia dijo...

La diferencia con las cajas externas de discos duros, es que tienes que abrirlas,conectar los dos cables, y cerrarla otra vez.
Con este aparato sólo tienes que insertar el disco.
Pero lo dicho, con un modelo para IDE seria la caña, pero con uno SATA...

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.