26 noviembre 2007

El nuevo Service Pack (SP3) de Microsoft

Estas son las primeras impresiones del nuevo y tercer service Pack para el anterior sistema operativo de Microsoft (SP3), Windows XP: el sistema aumenta en un 10% el rendimiento que tiene la misma configuración con Windows XP SP2 y tras aplicarle el test que han hecho con Office Bench en exo.blog.

Sin duda grandes noticias para los fieles usuarios de Windows XP, sin embargo los que apostaron por Vista de momento no conseguirán un aumento de rendimiento sustancial con el nuevo SP1, las pruebas confirman lo que se esperaba que tan sólo puede hablarse de una ligerísima mejora de rendimiento con lo que el sistema se comportará de la misma forma. (imagen, a mayor valor, mas lento el SO)

Otro aspecto a considerar son las novedades que llevan ambos parches, que en el caso de Windows XP SP3 son bastante importantes sobre todo a nivel de seguridad y estabilidad. Ambos parches parece ser que empezarán su distribución de cara a principios de 2008, se supone junto a un gran boom de productos Microsoft: SQLServer, Visual Studio, Windows Server, Office para Mac, todos con versiones 2008 y con una cantidad de novedades sobretodo a nivel estructural muy importantes.

Se valora muy positivamente que Microsoft piense en el usuario de Windows XP (también se puede decir aquello de “qué remedio les queda”) y apueste por un SP3 cargado de novedades y con mejoras de rendimiento importantes, porque podría haber sacado cuatro retoques y listo y en cambio parece ser que la renovación es general y a nivel del kernel también lo han mejorado, lo cual es de agradecer. Sin embargo me sorprende que después de todo lo que se ha hablado del pobre rendimiento de Windows Vista, en el SP1 no consigan más que arrancar algunas décimas al rendimiento cuando había un gran número de usuarios esperando cambios radicales en ese sentido, sigamos esperando.

Mientras, para los más atrevidos (o quienes puedan permitirse disponer de algún equipo extra para experimentar) pueden descargarse este SP no oficial -insisto- tras registrarse gratis en el foro de The Hotfix e instalarlo bajo su propio riesgo.



Pero en internet todo tiene una vuelta más, y como Microsoft envió la versión Beta a sus beta testers, ya es posible encontrarla. Ya no sólo algunos usuarios elegidos eran los que podrán disfrutar de esta actualización de seguridad ya que afortunadamente alguno de estos usuarios pensó en los demás, y colgó una copia en los portales de torrents por lo que ahora ya te puedes hacer con una copia de la mega actualización de seguridad para Windows XP.

Si realmente te interesa descargar Windows XP SP3, no te será difícil conseguirlo. Tan sólo debes buscar en los portales grandes que funcionan como trackers de BitTorrent (aquí hay varios) y ahí­ seguramente encontrarás lo que estás buscando. Pero antes, cuidado ya que este SP3 esta en Ingles, y no sirve para XP en español. Estos son algunos datos que te ayudarán a encontrar el archivo:

* Nombre: Microsoft Windows XP SP3
* Nombre de archivo: wb-xpsp3b3180
* Build: 3180
* Build Tag: 5.1.2600.3180 (xpsp.070718-2058)
* Fecha de la Build: Julio 18, 2007
* Tamaño: 339.5 MB

Así­ que ahora tienes las puertas abiertas para descargar el Service Pack 3. Como recomendación, no instales el SP3 si tu sistema está bien por ahora o (repito) es en español, es mejor que esperes a que más usuarios prueben la instalación y comenten sobre posibles errores.

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.