18 diciembre 2007

Que tan dificil es conducir un F1

De una de mis páginas de lectura casi obligada encuentro este post que por ningún motivo he querido dejar pasar, es de Richard Hammond del programa Top Gear (esos locos que pusieron un Buggati Byron a competir con un Eurofighter [link]) que ha conseguido que le dejen dar un par de vueltas al circuito Stowe de Silverstone [gmaps] con el F1 de Renault. Empiezan entrenándole un fórmula Renaut, después un monoplaza de la World Series y finalmente lo intenta con el F1.
Merece la pena oírlo despotricar y después lloriquear por el micrófono del casco, una lástima que esté en inglés. El video dura casi 10 minutos pero no tiene perdida, hay que verlo completo.
En un momento, Richard Hammond no puede sacar ni el F1 del box por culpa de la temperatura de los neumáticos. Como tarda mucho en arrancar, los neumáticos se enfrían y pierden casi todo el grip… eso hace que cuando él intenta acelerar, lo hace tan de golpe y los neumáticos están tan fríos que resbalan con el asfalto. Por eso tienen que entrar en el box de nuevo y volver a calentar los neumáticos.

Algunos de los valores de un F1;
-El motor: 345.525 U.S. dolares
-El soporte para la caja de cambios (sin la caja de cambios): 121.950 U.S. dolares
-El alerón trasero: 40.650 U.S. dolares
-Funda para calentar neumáticos: 1.016.25 U.S. dolares
-El espejo: 1.626 U.S. dolares (mil seiscientos por un espejo!)
-El volante: 60.975 U.S. dolares




Para que tengan una idea de hasta donde llegan los pilotos de F1, este video de la última vuelta entre Massa y Kubica en el Gran Prix de Japón 2007 en la que se dan como locos y en la que la visibilidad es casi nula.


0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.