02 enero 2008

Bike Test

Me acuerdo como si fuera ayer, ir a comprar el pan, las bebidas o cualquier cosa a los negocios cerca de mi casa, iba en mi bicicleta y la dejaba esperando afuera sin problemas. Hoy eso sería imposible, independiente del barrio donde vivas, la bici no dura mas que algunos minutos con candado y todo. Son contadas la ciudades donde aun es posible salir con esa confianza.

En el blog de dani vi este post que habla de una página dónde publican videos de bicicletas dejadas sin atar en diferentes puntos de Buenos Aires, Argentina, para ver cuanto duran sin que venga alguien y se las lleve.

La idea está muy buena, pero los resultados son vergonzosos. No hay bicicleta que se salve, todas son robadas al fin y al cabo.

El sitio de llama La Prueba de la Bicicleta, y dice cosas como éstas:

Todos soñamos poder volver a dejar la bici en la puerta de la panadería, comprar el pan, y que esté ahí cuando salimos. Pero en Buenos Aires muy pocos nos atrevemos a hacerlo. Bueno, aquí está: “La prueba de la Bicicleta”, una experiencia documental que sueña con que la bici permanezca horas en el mismo lugar. O al menos, lo suficiente hasta que se acabe el tape.

¿Para qué la prueba? Quizá como una forma nostálgica de recordar aquella tranquilidad perdida. Y hasta puede haber algo de voyeurismo en todo esto. Pero también puede servir para aflojar la paranoia, y ver que todavía se puede dejar una bici sin candado. No tarde mucho!

Les dejo uno de los videos publicados por este blog, en dónde la bicicleta dura unos 40+ minutos. Si bien es una de las que mas dura, no deja de ser triste.


0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.