07 enero 2008

Que compran los geek en Japon

En el blog de Héctor García, un geek que está viviendo en Japón y trabajando en una empresa relacionada, encuentro este post de los gatget del año en Japon. Especial atención al último. Se los dejo.

Japón es conocido como el paraíso de los gadgets, últimamente no lo es tanto como en los viejos tiempos pero siguen habiendo multitud de aparatos curiosos que salen a la venta aquí primero y luego en el resto del mundo, aunque en ocasiones nunca salen del mercado japonés. Veamos algunos de los gadgets más populares del 2007 en Japón:

EM・ONE
El EM・ONE es el producto estrella de la nueva compañía E-mobile. Con el EM・ONE te puedes conectar a 7.2Mbps vía HDSPA desde prácticamente cualquier lugar. La tarifa plana cuesta unos 6.000 yenes al mes (36 euros). Eso es como tener una ADSL sin cables en el bolsillo y sin necesidad de pagar una línea de teléfono. Leer más sobre el EM・ONE

Fujitsu

X02HT
El X02ht es la evolución del X01ht de Softbank. El diseño se parece mucho a la famosa Blackberry (aparato que fracasó en Japón). Las funcionalidades y servicios son muy parecidos a los del EM・ONE.

Fujitsu

WS011SH
Es la evolución del w-zero3 de Willcom. Lo más destacable del WS011SH es la pantalla de 800×480 de 3 pulgadas. Ofrecen tarifa plana de datos de unos 6.000 yenes(36 euros) pero de “sólo” 0.5Mbps. El servicio que más éxito está teniendo es el de la perfecta integración de Google Maps en su sistema de guiado por triangulación.

Fujitsu

Fujitsu LOOX U
El “Fujitsu LOOX U” es uno de los muchos mini-portátiles que suelen salir a la venta en Japón. Este tipo de pórtatiles son muy usados por gente que tiene que moverse mucho para trabajar a base de reuniones por Tokyo u Osaka. El “Fujitsu LOOX U” pesa sólo 700 gramos y la pantalla es de 8 pulgadas. Lo chulo es que la pantalla se puede girar y se convierte en un tablet pc. Este tipo de mini-portátiles son muy chulos, pero a la hora de la verdad, utilizar un teclado y una pantalla tan pequeñas es bastante pesado.

Fujitsu
Foto de mi sensei Minimi-san.

DS Lite
No es un producto nuevo de este año, pero como ya comenté hace poco, la cantidad de DSs en Japón es impresionante. Las ventas sólo en Japón hasta el momento se acercan a los 25 millones de unidades. Últimamente la DS es noticia porque se está empezando a utilizar en las escuelas de primaria como herramienta educativa (en vez de usar ordenadores).

Fujitsu
Este es uno de los colores más vendidos este año.

Xacti DMX-HD700
Es una de las cámaras de vídeo HD más pequeñas y más baratas del mundo. Es la evolución de la Xacti CA65, que utilizamos Dannychoo y yo para grabar los vídeos de Dance Vader y Dance Trooper. Además de ser pequeña y grabar en HD, utiliza memoria SD para grabar y tiene un sensor de 7 megapíxeles, con que también puedes sacar fotos decentes.

Fujitsu
Foto de Dannychoo

Canon EOS 40D
Sucesora de la EOS 30D se convierte en la nueva cámara estándar para semi-profesionales. Lleva incorporado un sensor de CMOS de 10 megapíxeles y el famoso procesador Canon’s DIGIC III. Es la cámara más popular del año según kakaku.com.

Fujitsu

Nikon D300
Es la competidora directa con la Canon EOS 40D. Viene con sensor CMOS de 12 megapíxeles y puede sacar hasta 8 fotos por segundo. Otro punto a destacar es que puede sacar fotos a sensibilidades de hasta ISO 6400. Yo me compré una D40, la más barata de las reflex de Nikon.

Fujitsu

FOMA P905i
Los móviles de gama alta de Docomo, son ahora mismo los mejores del mundo (Cualquiera que haya usado un 905 de Docomo no dudará de que tienen los mejores terminales e integración de servicios), pero los directivos de Docomo parece que son bastante inútiles y no saben cómo salir de Japón, deberían contratar a Steve Jobs ;). Lo estándar en los móviles de Docomo es: cámara de 5.1 megapíxeles, televisión 1seg GRATIS, pantalla de 3.5 pulgadas y resolución de 800×480 (suficiente como para ver páginas web decentemente), conexión de hasta 7.2Mbps, tarifas planas de datos de entre 5.000 y 10.000 yenes (31~62 euros) al mes, tarjeta de crédito y tarjeta IC integrada, sistema de navegación con los mejores mapas disponibles de Japón(gracias a la alianza con Zenrin), salen incluso los bancos y senederos más pequeños de los parques, mucha gente lo está usando como sustituto del GPS del coche porque lleva navegación con asistente de voz incorporado y muchas veces es incluso más preciso gracias a la gran densidad de antenas.

Fujitsu
FOMA P905i en modo para ver la tele.

Vía: kirainet

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.