17 marzo 2008

Asalto a mano armada (Actualización final)

Esta es la segunda y ultima actualización del asalto, pongo solo la actualización, si quieres leer la historia completa puedes hacerlo aquí; Asalto a mano armada

ACTUALIZACIÓN II
Dado que durante el proceso no se puede comentar públicamente los detalles, hasta ahora no me era posible informar de los adelantos en el juicio. Pero por fin la semana pasada se resolvió todo, no como yo habría querido pero terminó el juicio.
Este es el escueto correo que me envió el fiscal de la causa:

Junto con saludarles les comunico las condenas dictadas en contra de los acusados:
ALEJANDRO DINEN ARRIAGADA: 10 años y un día más 600 días
EDISON BETANCOURT SCHMIDT: 1201 días (los que aun no empezará a cumplir, ya que debe terminar de cumplir otra condena. En todo caso, no saldrá libre hasta como 4 años más)
CARLOS CANOBBIO CERDA : 650 días
Pues bien, esto da por cerrado el juicio, pero no las consecuencias del asalto, estas me van a acompañar el resto de mi vida. Pero no me quiero adelantar, nada de esto fue así de fácil.

Originalmente se habían pedido 120 días para investigar, plazo que se fue ampliando a causa de los cambios dentro de la fiscalía, este caso tuvo 4 fiscales a cargo, el primero fue el de turno el que derivo al que supuestamente sería el que llevaría el caso hasta el final, aparentemente por un tema de vacaciones o vaya a saber por que se cambio de fiscal dos veces más, finalmente llegamos al juicio.
La misma fiscalía nos ofreció prestar declaración caracterizados, con el fin de que no se nos pudiera reconocer después del juicio. Lo que parecía una buena idea termino siendo un suplicio.

A todos los testigos y peritos nos encerraron en una sala idéntica a la usada para el juicio (ver foto), sin salir, solo al baño y acompañados. Se suponía que ese mismo día declarábamos todos pero por algún motivo, estuvimos esperando hasta última hora y nadie, excepto la persona a la que le robaron el auto para realizar el robo, pudo declarar. Después nos contaron que Dinen (el pistolero) llego al tribunal con los labios cosidos con aguja e hilo, aparentemente como protesta, eso demoro todo hasta el día siguiente donde por fin pudimos declarar.

Y nosotros caracterizados, con pelucas y barbas que picaban como los mil demonios, la barba me demore 2 días en quitármela completamente, aparentemente el pegote era mejor de lo esperado.
Ya al segundo día no me puse barba, solo pintaron la que ya tenia, mas la peluca y ciertos retoques quede casi irreconocible.

Conforme pero no feliz, esa fue mi respuesta al fiscal, yo hubiera querido que las penas fueran mas duras, pero aparentemente no fue suficientemente grave la herida que me causaron, que esperaban, que estuviera muerto? pero bueno, así y todo 10 años no son poco, es de esperar que cumplan las condenas completas.

Finalmente les dejo las fotos de los asaltantes, el primero es Alejandro Dinen Arriagada, este es el que me disparó a quemarropa, el que quiso matarme.
El segundo es Edison Betancourt, con el que me trencé a golpes y finalmente Carlos Canobbio, el que vigilaba en la entrada del local, al que le dieron solo 650 días. Los pongo aquí para que si usted se los topa en la calle, sepa a que atenerse. Yo quisiera no verlos nunca más.


Gracias a todos ustedes, por sus palabras aquí y en persona, a los que fueron a la clínica, a los que me llamaron y a los que me acompañaron durante mi recuperación. Sus palabras me acompañaron y ayudaron. Este post no es mas que una especie de terapia, nunca he visto un psicólogo pero me imagino que algo debe haber quedado en mi subconsciente de todo esto, debe haberme afectado de alguna manera. Si descargar mi rabia aquí sirve para volver a ser el de siempre, pues ya está, de algo sirvió.

3 Comentan este post:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

tootels dijo...

Hijos de puta!!! viéndoles la cara me sale mucha más rabia de lo que me creía en la primera vez... tranquilo, creo que hablando de ello te recuperas, pero secuelas?... pues no se, pero espero que las secuelas les queden a eso cabrones por intentar matarte...
Yo creo que tu eres mucho más fuerte de lo que ya me pareces.. un abrazo y fuerza para con todo esto

Anónimo dijo...

Que increíble la vida, ud supo que después de terminar su condena el sr canobbio siguió delinquiendo? Es más murió baleado en un confuso incidente hace un poco más de un mes...

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.