06 agosto 2008

El café más caro del mundo

Café, gusto de muchos y muchos sabores de todo el mundo, algunas variedades se han ganado una reputación, a menudo basada en una combinación de rareza, circunstancias climáticas y ubicación geográfica extraordinarias, lo que ha permitido desarrollar algunos sabores y aromas que los distinguen del resto, y los han posicionado en la cima de los rankings de calidad y precio; como por ejemplo Jamaica Blue Mountain o Tanzanian Peaberry.

Pero tal vez no exista un café con tan escasa oferta, exótica forma de elaboración y por supuesto, su inigualable sabor y aroma como el Kopi Luwak, originario de Indonesia, Filipinas y Vietnam, se obtiene de granos de café que fueron ingeridos por un animal llamado Civeta Asiática, una especie de gato trepador que cuando come se atiborra de frutos maduros de café y expulsa el grano parcialmente digerido entre sus heces y que ademas es (el mismo) un plato popular de la cocina cantonesa.

Este café cuesta alrededor de $1,200 dólares el kilo, o unos $50 dólares la taza más barata lo que lo convierte en el cáfe mas caro del mundo... un cafecito?

2 Comentan este post:

Unknown dijo...

Lo que no encontre es la referencia de donde has COPIADO la informacion.
Me gustaria que lo pongas:

www.delbuencomer.com.ar

Atte. Igor/Barbara.

Aponcho dijo...

Asi es esto... uno va recopilando un poco de cada lado.

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.