17 octubre 2008

Como usar messenger bloqueado

Estas en la oficina y te das cuenta que Messenger a sido bloqueado por tu jefe? No es raro que hoy tanto las empresas como las escuelas y colegios por razones de productividad eviten que sus funcionarios o alumnos puedan conectarse a través de Messenger y otros sistemas similares (AOL, Yahoo, GTalk, ICQ, etc.). Normalmente esto se debe a que los puertos o IPs están bloqueados y en muchas empresas algunas páginas que permitirían conectarse también lo están. Como en todo, no siempre tienen todas las puertas cerradas, y quedan algunas posibilidades. Aquí veremos algunas alternativas. Basicamente veremos dos tipos de conección, vía páginas que ofresen el servicio de conección on line desde sus propios sitios y el segundo con diferentes softwares que además conectan a distintos sistemas de chat.


Páginas
ebuddy La mas conocida de todas (y por lo mismo, la mas bloqueada) Te conecta a MSN, Yahoo, AOL, GTalk, AIM, ICQ y MySpace. También te puedes conectar por aquí.
webmessenger También muy conocido pero efectivo, servicio entregado por Microsoft, debes tener el anti popup desactivado para que funcione.
iloveim Esta página te permite conectarte a 4 servicios MSN, Yahoo, AOL y GTalk, puedes conectarte en este link también msnger.
meebo También te permite conectar los mismos 4 servicios y además entrar en modo "invisible".
msn2go Funciona con Java, solo te conecta con MSN.
messengerfx Este sitio nos permite la conexión solo al messenger del MSN. También tiene otra página de entrada.
imo Te conecta con MSN, Yahoo, AOL, GTalk, AIM, ICQ, MySpace y Skype.
koolim Conecta con MSN, Yahoo, AOL, GTalk, AIM, ICQ, Gadu-Gado y Xfire.
dtunnel Conecta con Msn AIM Yahoo y Gtalk.b
IM Unitive MSN, Yahoo y AIM.
easymessenger MSN, ICQ, AIM, Yahoo y Jabber.

Eventualmente si entras mucho a una página en particular terminan cerrándola también, si nada te funciona, iLoveIM y meebo tiene más (muchas más) páginas de entrada (como van a bloquear todas!) Sigue este link.

Softwares
Mercury Messenger Tan parecido y tan diferente, funciona como un Messenger sin muchas de sus bondades. Conecta tus contactos y ellos no van a notar la diferencia.
aMSN Mas depurado que el anterior, te permite cambios de skin y otras funciones.
Emesene Otro clon del Messenger desarrollado en Python y GTK. Incorpora sistema de transferencia de archivos.
Pidgin Compatible no sólo con la red MSN, sino otras redes como AIM, ICQ, Jabber/XMPP, Yahoo!, IRC y muchas más. Permite conectarse a varias redes desde el mismo programa. Esta disponible para Windows y Linux.
Adium es un cliente sencillo y con un bonito interfaz que permite conectarse a la red de MSN, AIM, Yahoo!, Google Talk, ICQ, entre muchos otros. Permite transferencia de ficheros, encriptación de mensajes y otros. Es una aplicación sólo para Mac.
MirandaIM es un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea compatible con varias redes como MSN, AIM, ICQ, IRC, Yahoo y otros. Contiene una amplia gama de addons para extender sus funcionalidades. Sólo está disponible para Windows.
NeosMT es un cliente que permite conectar a varias redes: ICQ, MSN, Yahoo, Jabber, etc. Sólo está disponible para plataformas Windows.
Instant Bird es un cliente de mensajería minimalista basado en las tecnologías de Mozilla, que es compatible con redes como AIM, Google Talk, ICQ, IRC, MSN, Yahoo, Jabber y otras. Incorpora las funciones más básicas de estos programas y está disponible para Windows, Linux y Mac.
Instan-t es un cliente multiprotocolo (AOL, ICQ, MSN, Google Talk, Yahoo...) que permite tanto la conexión vía aplicación como vía web. Permite el envio de ficheros y realización de videoconferencias. La aplicación está disponible sólo para Windows.
Coccinella es un cliente de mensajería para diferentes redes como MSN, ICQ, IRC... Implementa un sistema de pizarra compartida con tus contactos y un sistema P2P básico. Se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.
PixaMSN es un cliente de mensajería para MSN Ultraminimalista y muy liviano. Ideal para aquellos que sólo quieren conectarse para charlar, sin importarle los emoticonos y demás opciones del sistema.
Goober es un cliente multiprotocolo para diferentes redes, entre las que se incluye MSN. El interfaz es sencillo y cargado de detalles atractivos visualmente. Esta disponible para Windows.
Digsby es un cliente multiprotocolo que te permitirá, entre otras cosas, conectarte a distintas redes como MSN, Google Talk, AIM, o ICQ, gestionar emails por Gmail, Yahoo o cualquier otro vía POP/IMAP y además observar eventos en distintas redes sociales como Facebook (para aquellos que tampoco podían entrar) o Tuenti. Está disponible para Windows, Linux y Mac.

1 Comentan este post:

Luis dijo...

Hola, gracias por la nota. El Digsby todavia no está disponible para Mac.

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.