24 octubre 2008

Hielo cristalino (anti resacas)

El otro día comiendo en la casa de Raymond repentinamente me acordé de los hielos cristalinos, fué por un comentario del mismo Raymond respecto a las resacas.
Aparentemente los hielos mas puros dejan menos resaca al día siguiente... pero esto, es verdad o solo un mito mas?
Por lo visto es cierto, encontre en internerd, de una página de la revista “El Gourmet” que incluye en su número de septiembre de 2008, el siguiente artículo:

"Un hielo de calidad evita la resaca. “La gente siempre lo achaca a un mal alcohol –afirma Javier de las Muelas- y no es lo habitual en la España de hoy”. Si cuando preparamos una long drink utilizamos hielos de color blanquecino, que no son compactos, se deshacen más rápidamente, ayudados por la fuerza del gas del refresco. Eso hace que las sales –que le dan esa opacidad- se conviertan en pequeños alfileritos que se deslizan a gran velocidad por el torrente circulatorio y se clavan en nuestras neuronas dejándolas laceradas, provocándonos ese dolor de cabeza tan nefasto."
Y nuevamente el mismo Javier en una entrevista para "Dossier Empresarial":
"La gente no sabe que la resaca no es siempre por el garrafón –afirma Javier de las Muelas- a menudo se debe a ese tipo de hielo, que al deshacerse con el gas carbónico, genera agujas de sales que se clavan como alfileres en el cerebro."
Por supuesto que queriendo revisar mis fuentes busque al afamado Javier de las Muelas y claro, con tamaño nombre y mas encima en la revista "El Gourmet" ya parecía cualquier cosa pero...
El señor de las Muelas realmente existe y es propietario de un conocido Bar llamado "Dry Martini" en Barcelona. Este "Coctelero" (así lo llaman) también aconseja tomarse un Bloody Mary para la resaca. Otro mito desmitificado!

Entrevista a Javier de las Muelas en Dossier Empresarial

Hacer hielo cristalino (anti resacas) no es complicado, solo basta con hervir agua (preferiblemente mineral), dejarla enfriar y volverla a hervir, verterla en una cubetera, de preferencia metálica y en algunos minutos ya tenemos nuestro hielo transparente y cristalino, que aparte de ayudarnos a mantener la cabeza fresca al día siguiente, le dan un "toque" de distinción a tu trago o copete.




0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.