26 diciembre 2008

7 Maneras de mejorar tu sistema de sonido sin gastar mucho

Mejorar la calidad del audio que escuchamos todos los días es un sueño que muchas veces es dificil de alcanzar, sobre todo a los precios de los equipos de alta fidelidad hoy en dia, ni hablar de lo que puede llegar a costar un sistema por componentes Hi-end. Aquí les dejo algunos datos o tips de como mejorar los equipos que ya tenemos instalados en nuestro hogar, datos que realmente van a mejorar notablemente la performance de estos equipos y que no tienen un costo muy elevado.

1.- Volver a los CDs o mejor aun, al vinilo. La mejor manera de mejorar la calidad del sonido es dejar de escuchar archivos de audio comprimidos, esto es, mp3, wma, etc. Si bien es cierto que nos permiten guardar grandes volúmenes de audio, no es menos cierto que la calidad se reduce proporcionalmente al valor de la compresión.

2.- Mejorar los cables Muchas compañías ofrecen cables Hi-end que pueden costar varios miles de pesos por metro. Los beneficios de estos cables son muchos, especialmente para equipos de muy alta gama pero no necesariamente para todos los usuarios. Afortunadamente en la mayoria de los casos es posible mejorar el sonido simplemente instalando cables de mayor grosor para evitar la perdida de decibeles (dB). Muchos parlantes y equipos de sonido vienen con cables que no sobrepasan el grosor del hilo dental, lo que evita que la performance del sistema sea la mejor.
Los parlantes deberían ser conectados con cable de un mínimo de 12 a 14 gauge (asi lo pueden pedir) especialmente para equipos con salida de 50 a 70 watts por canal o más. Cambiar los cables de parlante es una de las mejores inverciones para mejorar la performance de estos.

3.- Elevar los parlantes La altura de los parlantes afecta tanto como la posición de estos. Los parlantes deben idealmente estar, estando sentado, a la altura de los oídos. Para obtener la mejor performance de los parlantes elevelos del suelo. Para esto la mejor manera es colgándolos o usando un stand.

4.- Colocar los parlantes correctamente El ubicar los parlantes en la posición correcta es tan importante como elegir los parlantes correctos. Los parlantes emiten ondas de sonido que interactúan con los muebles y la persona que escucha.
El colocar los parlantes correctamente ayuda a obtener una mejor performance y no cuesta nada, excepto algo de su tiempo.

5.- Cables de componentes Los cables de conección de componentes de un sistema de audio (CD, DVD, amplificador, equalizador, etc.) son tan importantes como unos buenos cables de parlantes, estos cables llevan una señal baja sujeta a todo tipo de interferencias y ruidos por lo que proteger la señal con buenos cables mejoran ostensiblemente la performance de todo el sistema de audio y la calidad del sonido.
Si su sistema permite cables ópticos, prefiera siempre esta opción.

6.- Espigas o bases para parlantes Las espigas o bases metálicas cumplen la función de separar los parlantes del suelo o base donde están parados. Estas espigas reducen las vibraciones secundarias de otros objetos en la pieza o sala y permite al que escucha solo oír los parlantes y no vibraciones de otros objetos.

7.- Doble conección de cables Algunos parlantes vienen con la posibilidad de hacer una doble conección de cables, esto separa la alimentación de los altos y medios (tweeter y midrange) con los bajos (low). Conectar los parlantes de esta manera mejora la respuesta de los parlantes y además reduce los efectos negativos de la imperancia entre las señales altas y bajas que genera un cable único.

Otros tips para mejorar aun mas el audio que finalmente nos permiten una notable mejora en el sonido y no los incluyo ya que requieren una inversion mayor son los siguientes;

Acusticar la sala Para esto es necesario comprar paneles acusticos, lo que convierte la sala o pieza en un verdadedro estudio de grabación asegurando la acustica perfecta.

Cambiar los parlantes Los parlantes son la pieza mas importante a la hora de escuchar el sonido por lo que cambiar el set de parlantes puede ser una manera económica de mejorar rápidamente la respuesta de sonido, y mucho mas barato que comprar todo nuevo.

Subwoofer amplificado Todo sistema de home theater requiere un sistema que incluya subwoofer porque las películas vienen con un canal o pista separada para generar algunos efectos especiales. Estos subwoofers también benefician a los sistemas estéreo dándole mayor respuesta a los bajos. Los subwoofers amplificados reducen la potencia requerida para alimentar los canales izquierdo y derecho ya que auto amplifica los bajos. Estos además producen bajos mucho mas profundos y definidos, especialmente en sistemas que tienen bajos de menos de 8 pulgadas de diámetro. La mejora de los sistemas al incluir un subwoofer amplificado (activo) es notable.

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.