31 enero 2009

Google se volvio loco!

Resulta que ahora todos los sitios "pueden dañar tu equipo", incluso los del mismo google.
Este fallo del buscador mas usado por todos se pega un balazo en el pie...
El hasta ahora, mas increible WTF de Google.
Esto ocurrió durante esta mañana y se veía tanto en Firefox como en IE.

Actualización:
El Blog oficial de Google no entrega la explicación del porque de este problema, en este enlace. Si no sabes leer ingles o simplemente te da flojera, aqui te dejo este resumen en español sacado de la pagina de arturogoga.

Si realizaron una búsqueda en la mañana, probablemente vieron el mensaje “Este sitio puede dañar tu equipo”, que acompañaba a todos los resultados. Este era claramente un error, y lamentamos mucho la inconveniencia causada a nuestros usuarios.

Qué sucedio? Simplemente, error humano. Google marca los resultados con el mensaje “Este sitio puede dañar tu equipo” si el sitio ha instalado, en el pasado, software malicioso tras bambalinas. Lo hacemos para proteger a nuestros usuarios contra sitios que podrían dañar los sistemas. Trabajamos con una empresa llamada StopBadware.org para obtener una lista de URLs. StopBadware cuidadosamente investiga cada queja de usuario para decidir finalmente si el URL debe pertenecer a la lista. Debido a que cada caso debe ser revisado manualmente, la lista se mantiene de manera manual, por humanos, no algoritmos.

Recibimos periódicamente reportes de esa lista y hoy recibimos una actualización de la misma. Desafortunadamente (y aquí está el error humano), la dirección de “/” fue confundida por el valor de “/”, lo cual se expande a todos los URLs. Afortunadamente, nuestro equipo encontró rápidamente el problema y puso en su lugar el archivo anterior. Al poner esta actualización de manera “rodante”, los errores empezaron a aparecer entre las 6:27 a.m y las 6:40 a.m y empezaron a desaparecer a las 7:10 y 7:25 a.m, así que la duración del problema para cualquier usuario particular fue de 40 minutos.

Finalmente, no son las maquinas (Hal 9000) si no los humanos los que siguen fallando.

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.