10 agosto 2009

Ilegal

y bueno.. hace un par de semanas (13 días para ser exactos) me llegó un correo de Blogger (sigue el link para ver el texto completo del correo en ingles) donde se me notificaba que por no cumplir los términos de la DMCA de infringir los derechos de terceros se tomaban la libertad de borrar el post.
Puntualmente era un post de un disco de Génesis (de mis favoritos, como todos los que e venido publicando hace años) Selling England By The Pound. Que diferencia ese post del resto? absolutamente nada. Que puede haber activado en esta oportunidad la alarma? no-lo-se.

No voy a entrar en detalles técnicos ni a hacer una apología de la situación puntual, solo quiero dejar mis sensaciones mas personales y como me afecta como blogger y usuario de blogs.
Como miembro de la comunidad blogera siempre me he preocupado de dejar claro (donde corresponda) de donde viene la información que entrego y desde el principio (y como principio) la filosofia a sido poner cosas que a mi me interesan (así reza el título por lo demás), en esto incluyo de todo un poco, video, humor, información tecnológica y un amplio etc. El animo siempre a sido ese, no hay segundas intenciones ni afanes escondidos... excepto por un pequeño detalle que hasta ahora se me había pasado. Absense.
En algún momento pensé que usando esta herramienta podría pagar los costos que implica mantener el blog funcionando pero a la fecha no me a generado ni un peso por lo que eventualmente es un servicio que voy a dejar de usar y que en rigor si permitiría a Google o Blogger bajar no solo un post si no todo el sitio ya que ahí si que estaría contraviniendo las normas especificadas en el contrato.
Pero no es esto lo que aducen ni es por eso que me borran un post, a pesar de los descargos en el pie de página que son precisamente para los post con este tipo de contenidos.

Entonces, que hacer? como reaccionar? Después de todo, mucha de la información que aparece aquí yo mismo la uso para mi, post a los que recurro o hago mención en mi vida particular, como defiendo mi metrito cuadrado?

A pesar de querer siempre estar dentro del marco de las leyes, a veces piso detrás de la linea, sin querer, como me ha pasado al pasar un disco ceda el paso o con querer, como es el caso de los discos que de ves en cuando dejo en el blog. Ahora, porque ir en contra de la ley? en mi caso particular es porque compartir música, en mi casa o en mi blog es para mi lo mismo, yo no te voy a cobrar por escuchar música en mi living y si te gusta y te regalo una copia del CD tampoco quiero tu dinero, es mas, tampoco te voy a cobrar el CD virgen. Que le hago un daño "irreparable" al artista? no es así, nunca he publicado un disco al día siguiente de su estreno, solo pongo discos del catálogo de los artistas, además, es este tipo de difusión (y otros, por supuesto) el que llena los estadios y teatros cuando se presentan.
Entonces? Pues entonces aquí voy, me convierto en un "ilegal" ya que no pienso dejar de compartir mis gustos personales con ustedes, aunque sean pocos, aunque sean solo 5 o 6, por mi y por ustedes sigo adelante.

Si como a mi, a ti también te gusta compartir tus cosas por la red, déjame tu link, estaré feliz de verlas y compartirlas contigo.
Saludos!

.

1 Comentan este post:

Toy folloso dijo...

Han borrado bastantes webs que ofrecían música, pero eso es como poner puertas al mar....

¡Que mayor Aponchito!.

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.