10 septiembre 2009

de donde viene Google

Leyendo La brújula verde encuentro este peculiar post de el origen del nombre de GOOGLE. Se los dejo.

Google y otras web y programas de software puede que tengan un origen común. Cuando digo origen común me refiero al lugar del que tomaron su nombre tanto Google como otras webs y programas de software, más o menos conocidos.

Si consultamos la entrada sobre Google en la Wikipedia nos dice:

1997: ‘Backrub’ se transforma en ‘Google‘. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra ‘googol‘, que en inglés es el nombre que se da a la cifra ‘10 elevado a 100′ (un uno seguido de 100 ceros).

No obstante, estos días he estado leyendo ese librito de culto llamado La Guía del Autoestopista Galáctico (que me ha gustado tanto que me he comprado los cinco tomos en inglés!). Y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme el siguiente párrafo en el capítulo 25:

‘And are you not’, said Fook leaning anxiously forward, ‘a greater analyst than the Googleplex Star Thinker in the Seventh Galaxy of Light and Ingenuity which can calculate the trajectory of every single dust particle throughout a five-week Dangrabad Beta sand blizzard?’

Considerando que el libro se publicó en 1978, casi 20 años antes de que a Google le llamasen Google. Y considerando que hoy en día el complejo de oficinas de Google se llama Googleplex, resulta realmente curioso ver aparecer esa palabra en el libro no? Un analista con prisas deduciría inmediatamente que los creadores de Google tomaron su nombre de este libro. Nosotros no. Nosotros simplemente lo vamos a insinuar.

Pero es que hay más. En el libro aparece un personaje curioso llamado Babel Fish, que es un pequeño pececito que, introducido en el oido, va traduciendo cualquier cosa que oigamos. Curiosamente también, Babel Fish es el traductor web de Yahoo. ¿Coincidencia? Seguramente sí.

Y que me dicen de Trillian, la protagonista femenina del libro? Ahora que recuerdo, Trillian es un programa de mensajería para Windows. ¿Otra coincidencia? Pues sí.

Para dejarles con las ganas de leerlo, he aquí otro párrafo curioso:

And five hundred entirely naked women dropped out of the sky on parachutes

Esto está en el capítulo 29. ¿No les recuerda algo?

Y por supuesto, está la respuesta de Google al sentido de la vida, el Universo y todo lo demás. ¿Adivinan cual es?


0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.