10 septiembre 2009

Música para escuchar y para bajar gratis

Como cada ves que publico un post de música insisten en borrarmelos, les voy a enseñar a "pescar", en este caso bajar música... gratis. Primero debemos tener claro que banda o tema queremos escuchar o bajar.


Para empezar, algunos programas p2p;

Buscadores de mp3 y webs de streaming

The hype machine: Agrega mp3s desde blogs. La ventaja es que suele dar muchísimos resultados en las búsquedas y suele darte la opción de escuchar la canción directamente por streaming desde los resultados. La propia Web también ofrece links para comprar música desde Amazon o Itunes. Además incluye un útil reproductor abajo de todo para crear playlists y añadir a favoritos.
Seeqpod: A primera vista es un simple buscador, pero tras la primera búsqueda te das cuenta de un mod que tiene en flash que te permite crear listas de reproducción con una interfaz muy sencilla, simplemente has de arrastrar y soltar. Además tiene una gran ventaja: esta preparado para utilizarse desde iPhone y iPod Touch.
SkreemR
: Un Google para música. Es simple pero elegante. Al igual que Hype Machine busca la música por todo Internet y te permite escucharla directamente desde la ventana de resultados de búsqueda. Incluye un link para descargar la música que es muy útil. Muy bueno para canciones sueltas.
Thesixtyone: Es el Digg de la música, la gente puede ayudar a que una canción triunfe o fracase. Es especialmente bueno para encontrar música nueva. Algunas canciones te permite descargarlas directamente, mientras que otras te dan links para comprarlas.
Deezer: La Web es especialmente buena. Está más enfocada a crear listas de reproducción, puntuar canciones y otras funciones avanzadas, lo que requiere que te registres para poder explotarlo al máximo. La único problema es que puede ser difícil encontrar links para descargar la música.
BeeMP3: No tiene tantas funciones de streaming o crear playlists, es más bien un buscador para descargar música. Da muchos detalles del archivo, como bitrate, frecuencia y demás.
Songaza: La mayor parte de la música que se encuentra en Songaza son grabaciones en directo, lo cuál es genial para encontrar canciones o actuaciones raras, pero no ofrece buenas opciones de descarga.
CCHits: Este buscador solo agrega música bajo la licencia Creative Commons, así que para los que les pese mucho la conciencia es la mejor opción.
Jamendo: Tiene una amplia selección de canciones, y destaca porque se suelen encontrar más resultados para música española que en los demás servicios antes mencionados, quienes suelen centrarse más en música americana/británica.
Bee Mp3: Uno de los grandes buscadores de música en Internet. Permite buscar por título, artista y álbum. Te proporciona la dirección web para descargar la copla o un código para incrustarla en tu web o blog.
Buscar Música: Un buscador de música que se puede escuchar online o descargar. También puedes crear tu propia lista de temas y ponerla en tu sitio web, blog o lo que tengas. Adicionalmente también ofrece fotos y noticias del artista buscado.
Booster Mp3: Este buscador funciona bastante bien para escuchar o descargar música. Actualmente en fase beta, aún no permite registro ni crear listas.
Dilandau: Sorprendente buscador para encontrar canciones, escucharlas, descargarlas o compartirlas.
Tentaculus: Buen buscador con algunas funciones curiosas y versiones para iPhone o PlayStation.
Mp3000: Buscador. En los resultados pulsa con el botón derecho del ratón sobre el botoncito rojo que pone "download" y guárdalo donde quieras. Si no es un archivo de música renómbralo después de bajarlo con la extensión .mp3. Eso si, aguanta publicidad emergente.
Mp3 Dimension: Buscador. Usa su Mp3 Fast Search. Aparecerán las canciones del autor que buscas. Pincha sobre alguna y aparecerá un cuadro con el enlace original así como la palabra "Download". Pulsa sobre ella con el botón derecho y guarda dónde quieras.
Vinden: Buscador. Está en holandés, pero no importa. Úsalo como cualquier buscador. Pon nombre de artista, canción o álbum y te mostrará enlaces en los que puedes conseguir lo que buscas.
Tom: Buscador. No te vengas abajo por que esté en chino o algo así. Te aparecerá un buscador así:

Escribes, como siempre, nombre de artista, o el de la canción. El primer botón es para buscar la música. El segundo para buscar la letra (interesante!). Abajo eliges (marcas) el primer agujerito para buscar todos los formatos, el segundo, tercer, cuarto y quinto ya aparece en cristiano básico. El sexto para "otros formatos" y del séptimo olvídate. Si encuentra algo aparece un listado numerado con las coplas. Usa botón derecho y "guardar como".
Sogou: Buscador. No tiene mayor misterio. Cuando te salga el listado pulsas sobre el icono y se abrirá una ventanita. Buscas una palabreja japo con un 1 y le das con el botón derecho --> "guardar como" y todo eso. Ya tienes la copla.
MaxAlbums:Buscador. Albumes, mp3 o discografías. En el listado pulsas sobre el icono del disquete. Se te abrirá otra ventana con el enlace. Muchas veces son enlaces a sitios que contienen el auténtico enlace o enlaces que tendrás que copiar en la barra de direcciones de tu navegador. Eso si, tendrás que aguantar numerosos anuncios y ventanitas emergentes. El que avisa no es traidor.
Music Hunter: Buscador. Emepetreses sueltos. En el listado de resultados pulsas sobre el tema que te interese. En la ventana que se abre usa hábilmente el botón derecho del ratón sobre la palabra here.
BlogDigger: Buscador. Busca archivos multimedia en muchos blogs.
Todo Mp3: Enlaces. Otras formas de encontrar música en Internet.

Algunos enlaces C&P desde comohacerpara.com.



9 Comentan este post:

aburinho dijo...

Ups! Hola Aponcho... Voy a ejercer de blogodioso.

Creo que Lphant 4.0 es ahora un software NO RECOMENDABLE


http://meneame.net/story/cuidado-lphant-4.0-tiene-pinta-phishing


http://es.wikipedia.org/wiki/Lphant


http://www.genbeta.com/intercambio-de-ficheros/lphant-4-no-te-lo-instales

Si quieres, busco una versión antigua de Lphant (quizas aún tenga alguna) y te dejo un enlace.

La página de seeqpod ya no es lo que era... se parece más a un myspace.

Hablando de myspace... existen páginas para descargar su música en formato LD y HD (realmente sirve para un montón de sitios)

File2HD.com

aunque aconsejo usarla através de una página intermedia, un webproxi. Da menos problemas geográficos y de privacidad.

aniscartujo+file2hd

Ultimamente uso mucho goear y tambien puedes recurrir a dowint.net

Las opciones para youtube son tantas que resulta tedioso...
Yo solo aconsejaría el bookmarklet para descargar en mp4 (video HD) desde la propia página
☟mp4
http://textsnip.com/17d3db/jscript

☟mp3
http://textsnip.com/d5acdb/jscript


__actualización__
como blogger me limita los tags en html os dejo en un documento de texto plano los links y los bookmarklets

http://textsnip.com/e4d35c/

aburinho dijo...

Comentario

tootels dijo...

bueno, quitando las apreciaciones de nuestro comp de arriba, me parece cojonuda esta información, y el piratilla calavera me lo llevo.
Un saludo desde , espero, la vuelta!!!!

Aponcho dijo...

Gracias aburrinho por tu indicación, voy a revisar el tema.
Saludos!

Aponcho dijo...

Hasta los amigos que reaparecen son bienvenidos!
Como siempre tootels se agradece tu visita.

Anónimo dijo...

Fantastic beat ! I wish to apprentice even as you amend your web
site, how can i subscribe for a weblog web site?
The account helped me a applicable deal. I have been tiny bit familiar of this your
broadcast provided vivid clear concept

Also visit my blog post :: トリーバーチ靴

Anónimo dijo...

Hello! I could have sworn I've been to this blog before but after going through some of the posts I realized it's new to me.

Anyhow, I'm definitely delighted I came across it and I'll
be bookmarking it and checking back often!

Also visit my site :: コーチバッグ

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice in this particular
post! It's the little changes that produce the largest changes. Thanks for sharing!

My web blog ... ミュウミュウ店舗

Anónimo dijo...

Hi! Quick question that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my apple iphone. I'm
trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this problem.

If you have any recommendations, please share. Thank you!


Also visit my blog: polo outlet online

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.