06 octubre 2009

Etiqueta tu música (Mp3tag)

Algo que estoy haciendo constantemente es bajando y escuchando música, normalmente la bajo en mp3 y cuando considero que vale la pena en FLAC, finalmente, si es muy buena, la compro. Para poder escuchar en los distintos dispositivos en que cargo los álbumes me encuentro con distintas maneras de manejar los tags o etiquetas en cada uno, mi celular por ejemplo ordena los temas automáticamente un por orden aleatorio que me costó descubrir, en otros casos como en el mp4 lo hace según el numero del tema y en otros, como algunos programas en mi computador lo hace por orden alfabético. Para mantener un orden y organizar toda mi música en cada uno de los dispositivos, me quedó claro que debía reordenar estas etiquetas, trabajo mas que engorroso si lo haces canción por canción, mas si implica tener correctamente toda la información de artista, nombre, álbum, etc.
Toda esa información de almacena en las metaetiquetas de los archivos MP3 que también se conocen como ID3v1, ID3v2.3, ID3v2.4, etc., esta información se puede editar desde los mismos programas reproductores como iTunes, Windows Media Player, Winamp, etc., pero existe una herramienta llamada Mp3tag que hace eso y mucho más, se los dejo.

Algunas de las principales características de Mp3tag son las siguientes:

  • Edición de etiquetas por lotes.
  • Soporte para editar la imagen de la carátula.
  • Importar etiquetas desde Amazon, discogs, freedb, MusicBrainz.
  • Reemplaza caracteres o palabras.
  • Crea lista de reproducción automáticamente.
  • Renombrar archivos usando la información de las metaetiquetas.
  • Exporta reportes a formato HTML, RTF y CVS.
  • Soporte completo para caracteres de todos los idiomas. (Incluido español)

Enlace de la página Mp3tag. Que sugiero veas para entender como funciona.
Enlace para bajar el programa. (2.05 MB).

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.