24 octubre 2009

Crean un chocolate que quita el apetito al instante

Navegando por el blog de Maria Pastora, en un pequeño y escondido link leo "científicos españoles crean un chocolate verde que quita el apetito al instante" O_O
Esto seguro es una tomadura de pelo... rápidamente seguí el link, a otro blog de Maria Pastora (!) (Configuración Personalizada) donde finalmente pude leer la noticia completa, mosqueado por lo "cara de tongo" del notición, no me cabía en la cabeza que fuera real. Todavía incrédulo finalmente llegué al que parece la fuente de la noticia. Así y todo busqué mas referencias en la red y que creen... si hay! Esta noticia, a pesar de ser algo añeja, se las dejo;

Un equipo de científicos españoles ha creado un chocolate verde que quita el apetito al instante. La novedad es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina (un alga) que, según sus creadores, produce en el organismo de manera natural una sensación de saciedad después de consumir apenas uno ó dos bombones de 15 gramos cada uno, recogió hoy la BBC.

El resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés).

La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de enzimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.

El profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, afirmó que este chocolate es "tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula", concluyó.

Los bombones para contrarrestar el apetito han salido al mercado español esta Semana Santa en tres sabores diferentes: chocolate con leche, chocolate amargo y chacolate praliné con almendras. "Pero les garantizo que es sabroso y que tiene el sabor y el aroma habitual del chocolate", concluyó el experto.

Algunas preguntas que me quedaron dando vueltas;
Si eres diabético, te puedes comer un par?
Que hace la gente que come chocolates aunque este hasta el cogote (conozco un par), siguen comiendo igual?
Se podrá morir de puro comer estos chocolates (de hambre)?

Finalmente, todavía un poco escéptico, busqué algo más a fondo y encontré esto, la confirmación final, el producto existe y ya está la venta!

Nombre: Bombom LOLA
Valores: Caja de 30 bombones 44,00, Caja de 5 Unidades 8,90.
Donde comprarlo: Disnatural.com

Lo único que me falta ahora es encontrar a alguien que lo haya probado... tu, conoces a alguien?


3 Comentan este post:

María Pastora Sandoval Campos dijo...

¡Yo tampoco lo creìa! La verdad es que suena demasiado bien, aunque es como caro, pero era obvio jeje...

A ver si alguien que anda en Europa nos dice si hay y si sirven.

¡Saludos!

Anjita dijo...

nooooo!!!! yo quiero!!! imaginate comer chocolate y no puedes engordar!!! fascinante!!!! si alguien va a europa favor avisar yo envio la plata!!!

Aponcho dijo...

imagínate lo que sería para mi... con lo bueno para el diente que soy. Voy a hacer alguna averiguaciones, si me va bien, lo publico!
Saludos!

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.