21 octubre 2009

El rock y sus diferencias

Encuentro en un viejo (no tanto) post de Gravetos & Berlotas una descripción de las diferentes vertientes del rock, visualizando una situación y sus resultados de acuerdo con el enfoque de cada estilo.

"En lo alto de un castillo, una hermosa -y muy carente- princesa se encuentra encarcelada y constantemente vigilada por un enorme y terrible dragón..."

Metal Melódico
El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, huyen lejos y hacen el amor en un bosque cubierto de neblina cinematográfica en Nueva Zelandia.

Heavy Metal
El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se emborracha tomando cerveza con la princesa y después se la tira.

Death Metal
El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, mata a la princesa y se va. Eventualmente mata a la princesa primero y se la tira después.

Black Metal
Llega de madrugada dentro de una neblina y poseído por el demonio. Mata al dragón y lo empala frente al castillo, viola a la princesa, la corta con un cuchillo y bebe su sangre en un macabro ritual hasta matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

White Metal
Llega al castillo, exorciza al dragón, convierte a la princesa y usa el castillo como cede de otra Iglesia Universal del Reino de Dios.

Classic Rock
Llega en moto fumando un pito y le ofrece al dragón quien luego se convierte en su amigo. acampa con la princesa en un lugar apartado del jardín y después de mucho sexo (con la participación del dragón, por supuesto!), drogas y rock and roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

Punk Rock
Tira una piedra al dragón y sale arrancando. Pinta el muro del castillo con un "A" de anarquía. Le hace un mohicano a la princesa y después abre una tiendita de comix y diarios anarquistas en el salón del castillo. Hace todo sin bañarse ni una ves.

Rock Progresivo
Llega, toca un solo virtuoso de guitarra que dura 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo que explora todas las técnicas de atonalismo smetakeano con pinceladas de Zappa en compases ternarios múltiples compuestos, aprendidos el último año de conservatorio. La princesa huye y busca al protagonista Heavy Metal.

Hard Rock
Llega en un convertible rojo con dos rubias pechugonas y tomando Jack Daniel's. Mata al dragón con un gollete de botella y hace una orgía con la princesa y las rubias.

Glam Rock
Llega al castillo, el dragón lo ve y se ríe tanto que lo deja pasar. El entra al castillo, y le roba el tarro de laca y el lápiz labial de la princesa. Después la convence de hacerse visos en el pelo y pintar el castillo de rosado.

Emo
El mismo caso anterior, mas el dragón lo mata por una cuestión de principios

Southern Rock
Llega borracho en una camioneta Chevrolet '60, con una botella en la mano. Se toma el último trago, arroja la botella al suelo, escupe y se limpia la boca con la mano. Toma la escopeta de doble cañón y mata al dragón. Lleva a la princesa a tomar con el en un bar sucio y ordinario al costado de la carretera. Terminan en un motel barato y tan ebrio que no consigue tirar y se queda dormido roncando fuerte. La princesa agarra unos jeans, los corta y hace unos hotpants cortos, se amarra la blusa con un escote generoso y se va a la carretera a pedir que la lleven.

Mod Rock
Llega al castillo en una Lambretta cargando un case lleno de compactos de Motown. Transforma el vestíbulo del castillo en una tienda de música R&B y convida a la princesa y al dragón a la inauguración. Mientras el dragón esta distraído bailando un tema de Martha and The Vandellas, se escapa en la scooter llevando a la princesa atrás.

Gothic Rock
Llega al castillo vestido todo de negro con un visual sombrío y comienza a recitar a Baudelaire para el dragón, quien hace una reflexión sobre todo el tiempo perdido vigilando un amor imposible y se suicida. La princesa encuentra al principe sensible y lo acompaña a una sesión de Christian Death en el cementerio donde hacen el amor entremedio de las sepulturas.

La traducción del portugués "muy" libre, aportes de otros estilos de música serán bien recibidos.

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.