07 octubre 2009

Portadas censuradas del rock

Algunas de las tapas que en su minuto fueros sacadas de circulación y reemplazadas con otras mas "comerciales". Hoy en día esos discos se han convertido en objeto de colección.

The Beatles – Yesterday and Today (1966)
Este álbum es recordado por la controversia que rodeó su portada original, la llamada “Butcher Cover”, que mostraba a los miembros de la banda vestidos con delantales blancos, cubiertos con muñecas decapitadas y pedazos de carne. El álbum fue retirado debido a la reacción y se colocó una cubierta blanca pegada encima de la original.



Jimi Hendrix – Electric Ladyland (1968)
Electric Ladyland fue lanzado en Estados Unidos en septiembre de 1968 y fue el único álbum de Hendrix en llegar al primer puesto en ventas. La edición británica llegó al quinto puesto tras su lanzamiento en octubre, y originalmente contó con una portada diferente y controvertida: como el arte original no llegó a tiempo, fue usada una tapa con mujeres desnudas frente a un fondo oscuro, lo que causó una reacción importante. La portada original se volvió desde entonces la oficial en todo el mundo. La familia de Hendrix, que es dueña de los derechos del álbum y de la mayor parte de su catálogo, afirmó que la tapa original británica no sería usada ya que no le gustaba al mismo Hendrix. Hay una edición rara de CD de los años 1980 que tiene esa tapa.



John Lennon & Yoko Ono – Unfinished Music No.1: Two Virgins (1968)
La portada mostraba a Lennon y Onno con un desnudo frontal, y en el dorso del disco un desnudo trasero. La misma provocó un escándalo, instando a los distribuidores a venderlo con un papel marrón tapando gran parte de la fotografía. Las copias del álbum serían embargadas por obscenas en algunas jurisdiciones, incluyendo 30.000 copias en Nueva Jersey. Asimismo, y aunque se mostrara opuesto a la portada. Tras ser censurada y tapada con una cubierta marrón, se imprimiría una referencia bíblica en la contratapa que dice lo siguiente: “Estaban los dos desnudos, el hombre y su mujer, sin avergonzarse uno de otro.” (Génesis, 2:25) John Lennon también diría (acerca de la portada) que en realidad alteraba tanto a la gente y a las autoridades por tratarse solo de dos “ex drogadictos fuera de forma”. Fue la primera vez que un hombre se mostraba públicamente tan “al desnudo”.



Blind Faith – Blind Faith (1969)
La polémica portada mostraba una chica adolescente semidesnuda, con una maqueta de un avión entre las manos, que algún medio quiso dar un sentido fálico. El sello discográfico de Estados Unidos re-editó el álbum con una fotografía de la banda en la portada.



The Rolling Stones – Sticky Fingers (1971)
La portada del álbum fue realizada a partir de un diseño del artista pop art Andy Warhol. Estaba formado por unos pantalones vaqueros con una cremallera de verdad que se abría. Esta portada fue censurada en España y sustituida por otra en la que unos dedos salían del interior de una lata de melaza. Este último trabajo interpretaba con literalidad el título del disco: Sticky Fingers significa en castellano “dedos pegajosos”. En el año 2003, el canal estadounidense VH1 eligió la portada original del álbum como la primera de su lista de las cincuenta mejores portadas.



Birth Control – “Operation” (1971)
Un gigante insecto carnívoro devorador de bebés causó tal controversia que el álbum fue prohibido en varios países. Para mayor escándalo, el papa aparecía bendiciendo al bicho.



Mom’s Apple Pie – “Mom’s Apple Pie” (1971)
A primera vista, parece una imagen inocente, pero si se presta atención al pie (o strudel, pastel, tarta o como quieras) , pero si observamos en detalle donde falta la porción del Pie…





Roxy Music – Country Life (1974)
Cuarto álbum de los Roxy Music presentaba en su carátula a dos modelos semi desnudas. Se dice que Bryan Ferry las conoció en portugal y las convenció para que posaran para la foto. La imagen fue considerada demasiado provocativa y fue censurada en los Estados Unidos, España y Holanda. En consecuencia, se lanzó una edición americana de Country Life, que presentaba una portada diferente: ya no estaban las modelos, únicamente los arbustos del fondo.



Scorpions – Virgin Killer (1976)
Inicialmente la carátula del disco mostraba a una niña desnuda, con su región púbica tapada por un efecto de vidrio roto. Fue censurada, tal como ocurrió con el disco anterior, In Trance, que mostraba claramente el seno de una modelo.

En 2008, volvió a estar en el tapete, debido a que la Internet Watch Foundation (IWF) «fundación de vigilancia de internet», una organización no gubernamental del Reino Unido, añadió al artículo en inglés Virgin Killer de Wikipedia a su lista negra debido a que la enciclopedia en línea usó una imagen de la portada original del álbum. Como resultado, la mayor parte de las personas con ISPs británicas fueron bloqueados para poder ver el artículo por completo. A pesar de que la controvertida imagen está en la caja de la edición de lujo vendida en todo el mundo, la IWF clasificó a la imagen de la portada como “una imagen potencialmente ilegal sobre un niño alojada fuera del Reino Unido” (mientras que su mecanismo de informes especifica solamente “imagen sobre abuso sexual de menores fuera del Reino Unido”).
No obstante, 48 horas después retiraron dicho bloqueo, ya que según indicaron las mismas fuentes, lograron el resultado contrario y dieron más publicidad a dicha portada, pues comprobaron que las búsquedas por la palabra Scorpions “había crecido de manera exponencial desde que se bloqueó el acceso a su página en la Wikipedia”



Scorpions – Lovedrive (1979)
Otra vez una carátula de un disco de Scorpions fue motivo de controversia, mostrando una foto de un hombre y una mujer con el pecho desnudo, por lo que fue censurada y debió ser creada una versión alternativa, mostrando la imagen de un escorpión en un fondo azul.



David Bowie – Diamond Dogs (1974)
La portada presentaba un David Bowie híbrido, mitad perro, pintado por Guy Pellaert. Fue controvertida debido a que la imagen mostraba los genitales perrunos de Bowie. En portadas posteriores fueron borrados.



U2 – Boy (1980)
El album presenta un niño con el torso desnudo en la portada. La portada fue cambiada en Canadá y EE.UU. por una imagen distorsionada del grupo, debido a la posibilidad de que la banda pudiera ser acusada de pedofilia. Sandy Porter está acreditada como la fotógrafa de dicha portada.El chico de la carátula es Peter Rowan (el hermano de Guggi, un amigo de Bono). También aparece en la portada de Three (1979), War (1983), The Best of 1980-1990 (1998) y Early Demos (2004). El fotógrafo, Hugo McGuiness, y el diseñador de la cubierta, Steve Averill (un amigo del bajista Adam Clayton), continuaron trabajando en las portadas de algunos discos de U2.



Dead Kennedys – Frankenchrist (1985)
Un poster insertado en la carátula original, el Landscape #XX, H. R. Giger (el mismo creador de las monstruosidades de Alien, o del juego Darkseed) , también conocido como Paisaje de penes, el cual muestra varias filas de penes y vaginas en plena actividad sexual. La banda fue llevada a juicio por distribuir material dañino para los menores, y aunque el caso no termino en ninguna condena, llevó al a discográfica Alternative Tentacles casi a la bancarrota.



Guns N Roses – Appetite for Destruction (1987)
La carátula de este álbum fue la razón fue que la cadena MTV se negó a mostrar videos del disco, porque la cubierta original, basada en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead.





Jane’s Addiction – Ritual de lo Habitual (1990)
Dos versiones de la carátula del CD salieron a la venta: en la primera aparecen dos mujeres y un hombre desnudos, escultura realizada por el cantante Perry Farrell; en la otra aparecen solamente el nombre de la banda, el del disco y la enmienda de libertad de expresión de la constitución de los Estados Unidos sobre fondo blanco. Esta última portada fue creada para que el disco pudiese venderse en tiendas al estilo Wal Mart o Kmart en las que se prohíbe la venta de artículos relacionados con desnudos.





Nirvana – Nevermind (1991)
La ahora legendaria portada del álbum muestra a un bebé desnudo nadando detrás de un dollar en un garfio de pesca. Según Cobain, él mismo concibió la idea mientras veía un programa de televisión sobre nacimientos en el agua con el baterista Dave Grohl. El garfio y el billete también fueron sus ideas, y fueron superimpuestas posteriormente. El hecho de que se vea el "pirulin" del infante, hizo que algunas super cadenas se negaran inicialmente a vender el álbum. Nirvana si bien no aceptó modificar la foto (la discográfica había preparado una portada donde no se veía el pene), aceptó poner un sticker que decía “Featuring “Smells Like Teen Spirit,” “Come As You Are” and “Lithium” sobre los genitales.



Killing Joke – Laugh? I Nearly Bought One! (1992)
La portada muestra a un cura bendiciendo a soldados Nazi. Esto hizo que se prohibiera un concierto en Escocia.



Cannibal Corpse – Tomb of the Mutilated (1992)
Estuvo prohibido en Alemania hasta junio de 2006 por la crudeza de su portada, en la que se ve a un zombi realizando el cunnilingus a otra muerta viviente. Existe una versión censurada que en lugar de eso presenta un zombie de color observando una escena sexual que no se muestra en la imagen.



The Black Crowes – Amorica (1994)
La caratula mostrando vello púbico, causó controversia, la compañía terminó sacando una cubierta alternativa en negro, tapando la parte “ofensiva”.



Mayhem – Dawn of the Black Hearts (1995)
La portada más macabra de la historia, aunque se trate de un disco no oficial (es un disco en vivo pirata -bootleg-).
La historia es mas o menos asi; El cantante de Mayhem, Dead, se suicidó en su casa con una escopeta. Cuando sus compañeros de grupo lo encontraron decidieron tomar fotos del cadáver e incluso se dice que se hicieron colgantes con trozos de su cráneo. Las fotografías al parecer fueron tomada por el guitarrista de Mayhem, Euronymous (Øystein Aarseth), quien mantenía relación con el miembro fundador del grupo colombiano Masacre, Mauricio Montoya, y puede que una de estas fotos fuera a parar a sus manos. Mauricio “Bull Metal” Montoya, a parte de músico es jefe del sello WarMasters Recs y seguramente tuvo la idea de poner la imagen de Dead en la portada de un directo de Mayhem de 1990. El disco salio al mercado con una edición limitada de 300 copias pero hasta día de hoy se ha editado en muchos otros países. El resultado de toda esta historia, tanto si los protagonistas fuesen los citados u otros, tiene como resultado algo nunca visto: el disco de una banda con la imagen de su cantante muerto en la portada. Más retorcido imposible.
La imagen puede ser considerada GORE y es extremadamente fuerte, la pueden ver (bajo su responsabilidad) siguiendo este link.

The Strokes: ‘Is This It’(2001)
Considerada en varios rankings como una de las mejores carátulas de todos los tiempos, la imagen de la mano enguantada sobre la cola (poto, bunda, culo, etc.) de una mujer fue prohibida en los Estados Unidos y tuvo que ser reemplazada. La controversia no se acabó en la portada: en la tierra de la libertad ‘New York City Cops’ tuvo que ser reemplazado con ‘When It Started’ por las susceptibilidades.




0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.