21 octubre 2011

REMUEVA EL DUQU.A

REMUEVA EL DUQU.A
La nueva amenaza, Rootkit.Duqu.A comparte multitud de características con el gusano Stuxnet que se utilizó en septiembre de 2010 para comprometer el programa nuclear iraní. Rootkit.Duqu.A se basa en tecnología relativamente antigua pero la infección puede llevar a sufrir robo de información, pérdida de propiedad intelectual y otros riesgos asociados a la presencia de un keylogger.
“Aunque el rootkit Duqu ha sido atribuido a la banda de Stuxnet, creemos que las dos amenazas no están completamente relacionadas”, ha apuntado Catalin Cosoi, jefe del laboratorio de amenazas online de Bitdefender. “Stuxnet ha sido revertido mediante ingeniería con éxito y su código se publicó online a principios de este año. Ahora, Stuxnet está sirviendo de inspiración a otras bandas cibercriminales. Ese código está sirviendo como un recurso abierto para la comunidad de virus y está sumando millones de dólares en valor a la I+D de la comunidad de virus”.
Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace:

http://www.duquremoval.com/en.html?country=es

El rootkit es extremadamente difícil de detectar, ya que consigue engañar al sistema operativo antes de que esté completamente cargado. La eliminación de rootkits puede ser un reto incluso para algunas de las soluciones antivirus, por lo que la extracción manual no se recomienda. Esta es una herramienta gratuita y totalmente automatizada que se encarga de todo. Sólo tienes que descargarlo y ejecutarlo en el sistema, reinicie el PC si la infección se encuentra. He aquí una lista completa de los pasos que debe tomar:

1. Descargue el Duqu_Removal_Tool.zip (. Zip), haga doble clic en "Extraer todos los archivos ..." en el menú Archivo, y siga las instrucciones del asistente. Usted puede usar cualquier otra utilidad de descompresión, como WinZip.

2. Navegue a la carpeta que ha extraído la herramienta, busque el archivo llamado Duqu_Removal_tool.exe y haga doble clic en él. Pulse el botón Scan y deje que la herramienta de eliminación escanee su PC.

3. Si tiene Windows Vista con Control de cuentas de usuario habilitado, o si se está ejecutando como un usuario restringido en Windows XP, haga clic en el programa Duqu_Removal_tool.exe y seleccione "Ejecutar como Administrador". Se le pedirá que introduzca sus credenciales para una cuenta de administrador.

4. Pulse el botón OK cuando la herramienta de eliminación solicite reiniciar el equipo.

Fácil y muy útil.

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.