01 enero 2014

Las emociones y tu

Investigadores finlandeses realizaron un estudio donde buscan encontrar la forma en que nuestras emociones afectan nuestros cuerpos, argumentando que el cuerpo humano siente las emociones de una forma relativamente consistente en todos lados.
El estudio consistió en pedirle a 773 participantes (en su mayoría taiwaneses y finlandeses) que indicaran de qué forma les afectaban ciertos materiales muy cargados emocionalmente como palabras, historias, películas y expresiones, señalando en un cuerpo el lugar donde sentían alguna reacción.
Si la reacción era más intensa, los participantes la señalaban en rojo, y si era menos intensa, en azul.
Los autores reconocen que los resultados de su investigación podrían "reflejar una asociación meramente conceptual entre el conocimiento semántico de los estereotipos basados en el lenguaje" y las sensaciones emocionales - como las 'mariposas en el estómago' o sentirse 'caliente' al estar enojado - pero aseguran que el resultado sugiere una 'universalidad cultural' respecto a cómo las emociones afectan nuestros cuerpos.

      Rabia        Miedo     Molestia    Felicidad    Tristeza    Sorpresa      Neutro

emociones

  Ansiedad     Amor    Depresión   Desprecio   Orgullo    Vergüenza    Envidia



0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.