15 octubre 2006

La nueva oficina, "Google Docs"

Despues de hacer publicas sus intenciones(Los Angeles Times) Google re-estructura su estrategia. Ante tantos lanzamientos, algunos realmente malos, Sergey Brin lidera una iniciativa llamada “Features, not products” que busca mejorar las funciones de los productos que ya tienen y lograr una mejor integración entre ellos, en vez de lanzar algo nuevo cada poco tiempo. ¿el ejemplo que pusieron de integración? “combinar Google Spreadsheets, Calendar y Writely en una sola suite de aplicaciones online”. Esto es, un cambio drastico en la forma de trabajar de Google, que era famosa por “dejar a los ingenieros solucionar nuevos problemas en los labs” y, tal vez, por eso empezaron a mejorar Google Reader, nuevos Formatos de Adsense y algunas otras cosas que no son públicas como Gmail…

Así nace Google Docs. Esto esta muy bueno ya que integraron las hojas de calculo, de forma tal que ahora tenemos un “mini office”, cada vez las cosas se van juntando mas y nos vamos acercando al Google Grid que vaticinaba EPIC.
google_docs.jpg
La interfaz ahora es consistente en todas las aplicaciones, hay un solo sing-in y google empieza a potenciar los productos que ya tiene.


Le agregaron cosas interesantes; todos los documentos los tienes en una sola pantalla, puedes taggearlos, marcarlos con una estrella, buscar dentro de los documentos y puedes permitir que un grupo agregue gente a la lista de autorizados a modificar un documento. A ver como responde a esto Microsoft.

También aparece un nuevo enlace a Google Groups beta, que es la nueva versión de los Grupos de Google, mucho más ordenada que antes.

Google Doc

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.