26 abril 2007

Sabia Usted? (Rarezas)

Por medio de complejos dispositivos controlados por satélite, los escaladores han registrado los 8.850 metros (casi nueve kilómetros) de altura del monte Everest (…) lo que representa dos metros por encima de la medida oficial de 8.848 metros tomada en 1954”
El castigo a los hombres por masturbarse en Indonesia es muy duro.
Dicho castigo por masturbación en ese país musulmán es la decapitación. La cabeza se la cortan de un solo tajo, pero es la cabeza pensante, no la otra.
En Líbano a los hombres se les permite legalmente tener sexo con los animales.
Pero el animal debe ser hembra. Tener sexo con un animal macho se castiga con la muerte

La monogamia (matrimonio de un solo hombre con una sola mujer) es una práctica cristiana que se extendió por el mundo a partir de fechas recientes.
Antes, el hombre islámico tenía derecho a cuatro esposas al mismo tiempo, siempre y cuando las mantuviera a todas. A un hindú se le permitía todas las mujeres que quisiera. Los chinos tenían una esposa principal y varias secundarias. En África, la poligamia representaba el prestigio. Por su parte, la poliandría (una mujer con varios hombres) se practicaba en lugares aislados.

El granjero americano Charles Osborne (1894-1991) tuvo un ataque de hipo en 1922 que continuó hasta 1990.
Esto quiere decir que estuvo 68 años con hipo constante

Una inglesa estornudó unos 2,7 millones de veces en 2,5 años
En cada estornudo expulsaba unos 6 litros de aire. Durante su ataque de estornudo batió un record mundial, expulsó aire suficiente para llenar ocho globos de aire caliente

Algunos leones se aparean mas de 50 veces al día.

Los océanos tienen más profundidad que altura las montañas.
La montaña más alta del mundo es el Everest. Su cima está a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Pero en el Pacífico hay una fosa, llamada Challenger, cuyo fondo está a 11.000 metros bajo el nivel del mar.

La orina de un gato brilla bajo una luz fosforescente.

En el Líbano a los hombres se les permite legalmente tener sexo con los animales. Pero el animal debe ser hembra. Tener sexo con un animal macho se castiga con la muerte

En Bahrein, país del Medio Oriente) un doctor puede examinar los genitales de una paciente, pero está prohibido mirarlos directamente durante el examen.
Sólo puede mirar su reflejo a través de un espejo.
A los musulmanes les está prohibido mirar a los genitales de un cadáver.A quien lo haga, le aplican la pena de muerte.Esto también afecta a los enterradores. Los genitales de los fallecidos deben ser siempre cubiertos por prendas de lana.
Los tatuajes más antiguos datan de 4.000 años antes de Cristo.

El ojo de un avestruz es más grande que su cerebro.

El año más largo de la historia fue el 45 a.de C.
Duró 445 días y se tuvo que alargar 90 días para alinearlo con el año solar. Se le conoce como el año de la confusión.

El animal más alto del mundo es la Jirafa.
Mide aproximadamente seis metros de altura. Una curiosidad es que dan a luz de pie, por lo que la cría al nacer, cae desde una altura de más de un metro. Tremendo porrazo que reciben los recién nacidos.

Jean Baptiste Luilly (1632-87), músico de la corte de Luis XIV de Francia era bastante excéntrico.
Se atravesó el pie con el bastón con el que golpeaba el suelo para marcar el compás de su orquesta. Más tarde murió de abceso debido a ello.

Las aves no voladoras se llaman ratites.
Carecen de esternón, que es donde se insertan los músculos pectorales que les sirven para el vuelo.

La primera organización nudista fue fundada en 1929. Fue fundada por 3 hombres.

El combate de boxeo más largo de la historia Tuvo una duracion de 7 hrs. 19 min. con 110 rounds en New Orleans (USA) en 1893. Finalmente la pelea fue declarada nula debido a que los contendores estaban demaciado exhaustos.
El encuentro fue disputado entre Andy Bowen y Jack Burke, y boxearon con guantes.

Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día.

Los mosquitos tienen dientes.

Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los mas grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616.

Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura piramidde la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar en su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía reyiz rey“Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo está bien.

El reloj manuscrito

Vía: Mortadelo

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.