02 mayo 2007

Lenguaje Corporal

Aquí algunos de los muchos indicadores de cómo mejorar su lenguaje corporal.

Mejorar su lenguaje corporal puede hacer una gran diferencia en sus habilidades con las personas, mejorar su atractivo e imagen en general.
No hay consejos específicos sobre cómo utilizar su lenguaje corporal. Lo que usted haga puede ser interpretado de varias maneras, dependiendo del ajuste y con quién usted este hablando.

Usted deseará probablemente utilizar un lenguaje corporal diferente cuando hable con su jefe a cuando hable con una potencial conquista.
Éstas son algunas interpretaciones comunes del lenguaje corporal y de maneras a menudo más eficaces de comunicarse con su cuerpo.

Primero, para cambiar su lenguaje corporal debe estar enterado de su propio lenguaje corporal. Observe cómo se sienta, cómo se para, cómo utiliza las manos y las piernas, qué hace mientras que habla con alguien. Es posible que desee practicar delante de un espejo. Sí, puede que le parezca tonto, pero nadie lo está mirando. Esto le dará la buena percepción de cómo mira a la gente y le da una oportunidad de practicar un poco antes de salir al mundo.

Otro método es cerrar los ojos y visualizarse cómo estaría parado o se sentaría para verse confiado, abierto y relajado o lo que desea comunicar. Véase moverse como esa versión de si mismo. Entonces inténtelo hacia fuera. Puede ser que también desee observa a amigos, personajes, estrellas de cine o la gente que usted piensa tiene buen lenguaje corporal.
Observe lo que esa persona hace y que es lo que usted no hace.
Tome pequeños pedazos que le gusten de diferentes personas. Intente usar lo que usted puede aprender de ellas.

Algunas de estas ayudas pueden parecer como que está falsificando algo. No se preocupe, cópiela hasta que encuentre una manera útil de aprender algo nuevo. Y recuerde, las sensaciones trabajan al revés también. Si usted sonrie un poco, se sentirá más feliz. Si se para derecho, se sentirá más enérgico y en control, si hace sus movimientos mas lentos, usted se sentirá más tranquilo.

Al comienzo es fácil exagerar su lenguaje corporal. Puede ser que se siente con sus piernas casi ridículo por lo separadas o demasiado derecho en una actitud tensa. No se preocupe. Las personas no están mirando tanto como usted piensa, se están preocupando de sus propios problemas. Juegue un poco, practique y vea usted mismo la manera de encontrar un equilibrio cómodo.

1. No se cruce de brazos o de piernas - Usted probablemente ha oído ya que no debe cruzarse de brazos porque puede parecer a la defensiva o reservado. Esto corre para sus piernas también. Deje sus brazos piernas abiertas.

2. Haga contacto visual, pero no mire fijamente - Si hay varias personas con las que usted está hablando, haga contacto visual para crear una mejor conexión y para ver si están escuchando. El mantener demasiado contacto visual genera rechazo. No tener ningún contacto visual pude hacer que parezca inseguro. Al principio puede sentirse un poco asustado o violento usando el contacto visual, pero siga trabajando y aprenderá a usarlo.

3. Que no le asuste tomar un cierto espacio - Tomar el espacio por ejemplo sentándose o estando parado con sus piernas aparte señala confianza en sí mismo y que se siente cómodo en su propia piel.

4. Relaje sus hombros - Cuando usted se siente nervioso es muy fácil sentir la tensión en sus hombros. Intente relajarse. Trate de aflojar para arriba sacudiendo los hombros un poco y moverlos hacia atrás levemente.

5. Asienta cuando están hablando - Cabecear de vez en cuando para señalar que usted está escuchando es bueno. Pero no lo exagere o terminara picoteando como el pájaro loco.

6. No se desparrame, incorpórese derecho - Pero de una manera relajada, no demasiado tenso.

7. Inclínese, pero no demasiado - Si usted desea demostrar que está interesado en lo que le están diciendo, inclínese hacia la persona. Si usted desea demostrarse seguro de si mismo y relajado, una pequeña inclinación hacia atrás. Pero no se incline demasiado o usted puede parecer necesitado o desesperado por aprobación. Tampoco se incline demasiado hacia atrás o podrá parecer arrogante y distante.

8. Sonrisa y risa - Sonría, no se tome demasiado en serio. Relájese un poco, sonría y ría cuando alguien diga algo divertido. La gente estará mucho más inclinada a escucharlo si parece ser una persona positiva. Pero no sea el primero en reírse de sus propias bromas, hace que se vea nervioso y necesitar aprobación. Sonría cuando le presenten alguien pero no mantenga una sonrisa de yeso en su cara, no perecerá sincero.

9. No toque su cara - Puede ser que haga que se vea nervioso y puede distraer a los oyentes o las personas en la conversación.

10. Mantenga su cabeza en alto - No baje sus ojos al suelo, puede ser que se vea inseguro y un poco perdido. Mantenga su cabeza derecha y sus ojos hacia el horizonte.

11. Desacelere un poco - Esto sirve para muchas cosas. No solamente caminar más lento hara que se vea más tranquilo y confiado, también le hará una sensación mas relajada. Si alguien se dirige a usted, no vuelva el cuello rápidamente en esa dirección, de la vuelta un poco más lentamente.

12. No se inquiete - Intente evitar, eliminar o transformar los movimientos nerviosos y señales nerviosas tales como sacudir su pierna o golpear ligeramente sus dedos contra la mesa rápidamente. Usted parecerá nervioso y el inquietar puede ser una distracción cuando usted intenta conseguir algo. Suelte sus movimientos. Intente relajarse, ir mas lento y enfocar sus movimientos.

13. Utilice sus manos más con confianza - En vez de inquietar con sus manos y de rasguñar su cara utilícelas para comunicar lo que usted está intentando decir. Utilice sus manos para describir algo o para agregar el peso a un punto que usted está intentando explicar. Pero no las utilice mucho o puede ser que llegue a ser una distracción. Y no deje sus manos sueltas alrededor, úselas con un cierto control.

14. Baje su bebida - No lleve su bebida delante de su pecho. De hecho, no lleve cualquier nada delante de su corazón pues hará que usted parezca cauteloso y distante. Bájelo y sosténgalo al lado de su pierna.

15. Imagine donde termina la columna vertebral - No mucha gente (incluyéndome hasta hace poco tiempo) puede sentarse o estar parada con la espalda recta en una buena postura. Sin embargo, puede ser que piensen que la espina dorsal termina donde el cuello comienza y por lo tanto doble el cuello hacia adelante en una pose "Montgomery Burns". Su columna vertebral termina en la parte posterior de su cabeza. Manténgala recta y alineada para una mejor postura.

16. No se pare demasiado cerca - Una de las cosas que aprendimos de Seinfeld es que acercándonos demasiado a las personas, las podemos volver locas. Deje a las personas tener su espacio personal, no lo invada.

17. Espejo - A menudo cuando usted está junto con una persona, y consiguen una buena conexión, usted comenzará a reflejarse inconscientemente. Eso significa que usted refleja un poco el lenguaje corporal de la otra persona. Para mejorar la conexión puede intentar un poco el reflejo proactivo. Si él se inclina adelante, usted también se inclina adelante. Si sostiene las manos en sus muslos, usted puede ser que haga igual. Pero no reaccione inmediatamente y no refleje cada cambio del lenguaje corporal. Se pondría poner muy raro.

18. Mantenga una buena actitud - Por último, pero no por eso menos importante, mantenga una actitud positiva, abierta y relajada. Como usted se sienta se vera reflejado en su lenguaje corporal y eso puede hacer una gran diferencia.

Usted puede cambiar su lenguaje corporal, pero como todos los nuevos hábitos, toma un rato. Especialmente cosas como mantener la cabeza en alto pueden tomar un tiempo en corregirse sobretodo si a pasado miles de días mirándose los pies. Y si trata de cambiar muchas cosas a la ves puede volverse confuso y sentirse sobrepasado. Tome un par de estos consejos y trabaje en ellos todos los días durante tres o cuatro semanas.
Para entonces deben haberse convertido en nuevos hábitos y algo que usted hará sin pensar. Si no es asi, siga insistiendo hasta que se le pegue. Entonces tome otro par de cosas que usted quiera cambiar y trabaje en ellas.



0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.