29 julio 2007

Led Zeppelin vuelve a rodar

Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones se juntaron en Londres para ver la posibilidad de realizar una gira en 2008. La mítica banda de rock tocó en vivo por última vez en julio de 1980.
Los integrantes de la banda británica Led Zeppelin planean volver a tocar en vivo en 2008 después de 28 años, en la primera reunión de los tres integrantes que permanecen con vida, informó hoy un vocero del grupo.
Aún no trascendió quién será el baterísta que reemplazará a John Bonham (bonzo). El 2008 podría ser un muy buen año para los melancólicos y fanáticos del heavy metal.

La noticia se conoció poco después de que los miembros del grupo confirmaran que planean lanzar el álbum de éxitos "Mothership" el 12 de noviembre en Londres. Este "Best of" estara hecho con los temas remasterizados de la presentación "The song remains the same" revisada por los tres miembros de la banda, realizada en 1976 en el Madison Square Garden.

Led Zeppelin, fundada en 1968, tocó en vivo por última vez en una gira que se llevó a cabo en julio de 1980, meses antes de la muerte de su baterísta. Esta desaparición provocó la disolución de la banda un par de meses antes. John Bonham fallecería ahogado en su propio vómito en casa de Jimmy Page tras una fuerte borrachera.
La banda entre otras cosas fue también reconocida por haber ampliado el espectro de influencias con sonidos del blues, el rock and roll clásico, el soul, ritmos celtas, música india, árabe, folk, y country y es hasta hoy reconocida como la máxima expresión del Rock Duro o Heavy Metal.

El grupo vendió más de 300 millones de álbumes, de los cuales 109 millones se vendieron sólo en Estados Unidos.

Entre sus discos más populares están "Led Zeppelin II " (1969), Led Zeppelin IV" (1971), "Houses of the Holy" (1973), "Physical Graffiti" (1975), "Presence" (1976) y "In Through the Out Door" (1979).

Te quedaste con ganas de verlos? sigue este link

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.