24 julio 2007

Nuevo "Frente de Liberacion" Chileno

En fayerwayer se abrió una polémica por los sistemas que adopta el (nuestro) gobierno respecto a las tecnologías. Con un titulo de crónica roja rayando en lo alarmista y por lo visto enojadísimo (Ciudadanos chilenos ahora son propiedad de Microsoft Corporation). Lo que nos cuenta Leo prieto en su pataleo es;

"El documento, titulado “Acuerdo Marco de Colaboración entre Gobierno de Chile y Microsoft Corporation” está escrito enteramente como un contrato legal aunque constituye un acuerdo de “colaboración voluntaria del Gobierno de Chile y de Microsoft en la concreción de los objetivos”. En resumen, presenta el plan por parte de Microsoft para introducir sus tentáculos en todos los rincones del aparato público, y el Ministro de Economía lo firma dichoso."

Como lo explica Teufel respondiendo a Leo en el blog, "el peligro está en que Microsoft es conocido por sus formatos propietarios y cerrados. El miedo es que organismos públicos, del estado, utilicen tecnologías de un solo proveedor, ya que no son estándares abiertos con infinidad de proveedores. Por ejemplo, desde Mac o Linux no puedo utilizar varios servicios del gobierno, porque requieren el navegador Internet Explorer que simplemente no existe para otras plataformas. Por lo tanto no sólo estoy obligado a cambiarme a un navegador que no poseo, más encima requiero cambiarme de sistema operativo. Si el Gobierno forma una alianza con Microsoft, básicamente me esta forzando a consumir productos Microsoft. Claro, no dice “prohibido usar software libre”, pero al fin y al cabo dice lo mismo con otras palabras. A veces hay que leer entre líneas."

Para protestar, patalear, argumentar, defender proponen la creación de un nuevo frente de defensa (o ataque), este “Frente de Liberación Digital”.
Puede que sea necesario. Puede que haga falta un “golpe de estado digital”. Ya que, según Leo son demasiado los temas que no son capaces de manejar bien. Aparentemente cuando pareciera que se da un paso en la dirección correcta, terminan corriendo en la dirección contraria y perdiendo todo lo avanzado.

Ya veremos, yo por el momento y hasta no tener mas información del "frente", voy a tomar una posición expectante. Ya han saltado varias voces dicientes y quiero ver cuales son las posturas de cada uno antes de tomar un partido, pero se ve y huele mal por decir lo menos, sin ir mas lejos, el francotirador comenta en su blog;
"Esta vez han ido demasiado lejos. El Gobierno ha hecho un outsourcing total de sus obligaciones para delegarlas en los servicios -y la conveniencia- de una empresa privada, vendiendo de paso la más cara propiedad de un ciudadano: su identidad.
Microsoft puede ir cambiando con confianza su eslógan por otro más apropiado, como “por la razón o la fuerza” ®"

Pueden leer el documento original en formato HTML o descargarlo en formato PDF desde El Francotirador.

La versión de La Cuarta del hecho noticioso

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.