09 agosto 2007

Google se dispara en el pie

Los lectores regulares que este martes buscaban el sitio de Google Custom Search Blog (blog del buscador de información dentro del blog tipo "BUSCA EN APONCHO") se llevaron una sorpresa cuando el sitio Web temporalmente fue quitado de la blogosphera y secuestrado por alguien no afiliado con la empresa.
¿El problema? Google equivocadamente había identificado su propio blog como el sitio de un spammer y lo habían entregado a otra persona.

El cambio primero fue notado por el sitio Web Google Blogoscoped, que notó que los post del Custom Search Blog habían sido suprimidos y substituidos por un comentario extraño de alguien identificándose como Srikanth.

"Custom Search, es un maravilloso producto de Google el que muchos administradores de sitios web han estado mirando y soñando," escribió Srikanth. "También Custom Search Blog esta integrado con Ad-sense, el cual gana dinero manteniendo a usuarios en su sitio durante un tiempo más largo con el Custom Search.
Buena suerte para todos los clientes de Custom Search (??)."

Este blog típicamente ofrece consejos y trucos para los usuarios del Custom Search Engine software de Google, que puede ser usado para construir los sitios Web personalizados para los que buscan sitios Web o páginas específicas .

El tono de Srikanth era obviamente fuera de tono para un blog de Google, incitando a Google Blogoscoped especular que el sitio podría haber sido hackeado.

La respuesta era menos siniestra, según Sean Carlson, un portavoz Google, "El clasificador de spam de Blogger identifico el sitio Custom Search Blog como spam." Comento vía correo electrónico el miércoles. Típicamente Google notifica a los propietarios de los blog cuando se a descubierto que el contenido esta asociado con el spam en sus sitios Web para darles una posibilidad para aclarar cualquier malentendido.

Sin embargo, esto no resolvió el problema en este caso. "El blogger de Custom Search Blog pasó por alto su notificación, y después de que un período de tiempo, el blog fue inutilizado." Cuando los blogs son inutilizados como este, su URL queda disponible al público. Y fue en este momento en que Srikanth cayo en picada y escribió el post en broma.
"Esto era un caso de "URL squatting" y no un problema de seguridad o cualquier clase de Crack" indicó Carlson.

Google rápidamente comprendió su error y el Custom Search Blog a vuelto a la acción.



0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.