13 noviembre 2007

Quién te tiene no admitido (bloqueado) en el MSN

Aunque parezca una tontería que aparentemente es necesario repetir una y otra vez. No existe manera (sin riesgo de perder tu cuenta o que la mal usen) de saber quién te tiene no admitido o bloqueado en el Messenger (MSN).
A mi aún me llegan mensajes del el director de hotmail que quiere cerrar el servicio, con la típica cadena para spammers. Por cierto hace poco me llego uno de pishing del banco Santander, y la verdad es que si esto lo ve mi madre, seguro que pone los datos. Es solo una mas de las trampas para recoger datos de tus cuentas personales de Messenger, el banco, tu correo, etc.

Muchos de ustedes ya las conocen, se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del messenger (son docenas!) a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Juran que "NO ALMACENAMOS tu información personal", y así caen por montones. No seas ingenuo, no entregues tus datos personales, por tratar de obtener una información poco importante, te quedas sin cuenta o molestas a todos tus contactos. Si ya lo hiciste, cambia rápidamente tu password y no vuelvas nunca a usar ese mismo, por obvias razones.

"La mayoría de estas páginas, después de mostrarte esa información (y recoger tus datos), se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado"
Pero claro, tú todavía quieres saber quién te tiene como no admitido, para eso entraste a este post.
Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan.

Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta).
Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc.
Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo. Espero este post te sea de utilidad y no cometas el error de regalar tus datos.

Actualización : El truco para realmente saber quien te tiene o no en su lista lo puedes ver en este post, sin riesgo de nada.

.

4 Comentan este post:

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON. Y TODAVIA HAY GENTE QUE DA LA CONTRASEÑA DE SU CORREO SIN MAS. HAY QUE SER PRIMO...

Vinagre Asesino dijo...

La verdad es que es un lástima que la gente no se de cuenta de estas estafas. Espero que abunden post como éste por toda la red para desenmascarar a estos aprovechados.
Saludos avinagrados.

Blusa Transparente dijo...

Buen post, además, a quién diablos le importa saber quien no lo admite.

saludos

Aponcho dijo...

Me da pena como muchas personas me llaman o me escriben pidiendo ayuda para recuperar claves de sus cuentas perdidas por ingenuamente pasárselas a terceros...

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.