Yahoo v/s Google (Segun Alexa)
Como muchos de nosotros ya sabemos, Alexa.com es un portal desde el que puedes descargarte una barra de herramientas que, una vez instalada en tu navegador (creo que solo funciona con I.E.), recopila información sobre los lugares que visitas, y emplea luego esos datos para elaborar una especie de ranking de popularidad global (hay quien directamente tacha a Alexa de Spyware). Solo funciona medianamente bien con las 100.000 páginas más populares del mundo (cuanto más alto en el ranking, mayor probabilidad de acertar) y como comentaba, aporta datos muy sesgados puesto que desprecia a los usuarios de otros navegadores muy populares como Firefox e incluso a los usuarios de otros sistemas operativos diferentes de Windows. No obstante, a falta de otras cosas más fiables - tal vez Google Analytics termine por montarse un ranking basado en los “datos reales” que gestiona para sus usuarios - Alexa es hoy por hoy uno de los indicadores de éxito en la red más extendidos.
El caso es que siempre me he preguntado por qué, siendo indudablemente Google el buscador más popular del planeta en la actualidad, está en el ranking de alexa en posición nº3, mientras que Yahoo - el anterior rey Midas de la red - figura aún en el puesto nº1.
La respuesta despues del salto...He aquí la respuesta:
En el gráfico que he enlazado arriba, se aprecia que a lo largo del pasado año, Yahoo.com ha conservado el puesto nº1 en el ranking de forma consistente, con unas pocas inversiones aquí y allá, pero firme en cabeza al fin y al cabo. Todo esto se debe a dos factores clave que mucha gente parece no tener en cuenta.
Primero, Yahoo es un portal, cosa que Google no es. Claro, se puede personalizar la página principal de Google para convertirla en una multi-tienda con toda clase de informaciones útiles, pero esta no es su funcionalidad por defecto. Cuando la mayoría de los usuarios escriben Google.com en sus navegadores, obtienen la típica barra de búsqueda minimalista y el famoso logo que han sido su seña de indentidad desde el principio. Yahoo.com, sin embargo, viene empaquetado con un montón de… bueno, de todo.
En segundo lugar, el servicio de correo de Yahoo sigue teniendo una enorme popularidad. A pesar de que me resulte difícil creer (siendo como soy un usuario de Gmail) que haya gente que siga usando otros servicios de correo, lo cierto es que existe una enorme cantidad de personas que aún siguen favoreciendo tanto a Yahoo como a Hotmail. Ambos servicios, contaban a fecha de febrero de este año (tal y como se aprecia en este estudio de TechCrunch, puesto que estas empresas no hacen públicos los datos diarios sobre el nº de usuarios) con casi 250 millones de suscriptores, mientras que en comparación, Gmail solo cuenta con una “irrisoria” agenda de 50 millones de usuarios.
Vía: maikelnai
0 Comentan este post:
Publicar un comentario