04 julio 2007

El nuevo Nº 1

Así es, después de permanecer unos meses en la segunda posición y siguiendo sus propios consejos , el empresario mexicano Carlos Slim Helú (indirectamente mi jefe) y el que indudablemente tiene el bichito y ya se ha convertido en el hombre más rico en el planeta con una fortuna estimada en 67.800 millones de dólares, según la información de un periódico financiero en línea.

Un alza entre marzo y junio del 27 por ciento en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles (dueño entre otros de Claro Chile, Claro Peru, Claro Brasil, CTI Argentina y hoy por hoy la empresa con mas clientes de latinoamérica con 120 millones, más que Movistar que solo tiene 80 millones de abonados) controlado por Slim, lo hizo 8.600 millones de dólares más rico que Gates, dijo Eduardo García en Sentido Común, sitio que difundió la noticia.

García estimó que actualmente la fortuna de Gates se eleva a 59.200 millones de dólares.

La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet como el segundo hombre más rico del mundo, pero el mexicano seguía estando por detrás de Gates.

Con esto, Bill Gates, quien ha sido el número uno en esta lista por muchos años, ha sido superado por más de 7 millardos de dólares (7,000 millones). Gracias a la concentración de empresas de Slim, su valor en bolsa es superior a las empresas de Gates, lo que le asegura un crecimiento mayor en los próximos meses. Vaya, qué contrastes, mientras en México vive el hombre más rico del mundo, todavía hay gente que sobrevive con menos de US $20 a la semana.


Telecomunicaciones y software son aparentemente las industrias que hoy por hoy dejan mas dinero a sus dueños, aquí está la lista de los hombres más ricos del mundo, que dirigen empresas tecnológicas;

  1. Carlos Slim Helú: Telmex, América Móvil, Grupo Carso. 67.800 millones de dólares.
  2. William H. Gates III: Microsoft. 59.200 millones de dólares.
  3. Lawrence Ellison: Oracle. 21.500 millones de dólares.
  4. Paul Allen: Microsoft. 18.000 millones de dólares.
  5. Sergey Brin: Google. 16.600 millones de dólares.
  6. Larry Page: Google. 16.600 millones de dólares.
  7. Michael Dell: Dell. 15.800 millones de dólares.
  8. Steven Ballmer: Microsoft. 15.000 millones de dólares.
  9. Naguib Sawiris: Orascom Telecom Holding. 10.000 millones de dólares.
  10. Sunil Mittal: Bharti Telecom. 9.500 millones de dólares.
En algo si puedo estar tranquilo, estoy en la industria correcta.

Vía: sentidocomun

0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.