Como montar un blog corporativo
A propósito de una conversación que tuve en el encuentro de bloggers Chilenos llamado "Beers & Blog's" donde tocamos este tema, rescato este pequeño pero informativo micro tutorial de Blog's corporativos.
Montar un blog corporativo es un tanto complicado para empresas que todavía no se dieron cuenta de como esta herramienta funciona. A veces, el departamento de marketing implanta blog de este tipo y se convierte en un mero press release de la firma, haciendo propaganda de los productos y nada mas. Blog es relacionamento, y si la ley de "accion y reaccion" entre el bloguero y los lectores no funciona, no es un blog.
El How To, el vice-presidente de Edelman PR, Steve Rubel, que blogea en Micro Persuation, da algunos datos de como conducir un blog corporativo.
Sea pasional y agregue valor
Rubel dice que para términos de credibilidad en este mundo de la web, es preciso defender sus ideas para darle valor a la discusión. Defender ideas, no es decir "Windows es malo, feo y tonto", es decir "Windows es malo porque no atiende mis necesidades" - por favor es solo un ejemplo, ya estoy viendo a alguien mirar raro. Eso es discusión constructiva, no importa cual sea el tema.
Sepa donde esta el negocio
No ayuda mucho trabajar para alguien y no hacer o que manda el jefe. Mas el jefe no es solo la persona que paga, es toda la red de clientes y socios. Y claro que no es posible hablar lo que las personas quieren oír, que el mundo es color de rosa, y dejar a su jefe y sus clientes descontentos con su blog corporativo no va a ayudar mucho.
Es preciso saber por donde seguir con el blog. Que representa para la empresa? Sabiendo eso, es posible ver lo que debe y no debe ser hecho, donde se puede y no se puede ir.
Piense antes de poner un post
En la duda, no escriba. Rubel aconseja siempre que se encuentre con algo dudoso, preguntarle a un entendido del asunto, a pesar del ansia de postear, no es posible publicarlo todo. Y, obviamente: chequee sus fuentes y dude de todo. En el caso de publicar algo equivocado, retractese. No es feo reconocer sus errores en público.
Sea flexible y tenga sentido del humor
Esta es, ciertamente, el mejor de los cinco datos presentados. Según el proprio Steve Rubel, "si usted no puede divertirse siendo un bloguero, no vale la pena". Estar abierto a chistes, principalmente para no calentarse la cabeza con tonteras. Hay personas que se toman demasiado en serio, no saben reírse se si mismos.
Vía: How To Wiki - Wired
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