Intentan ridiculizar a Bloggers en Brasil
Observando como los internautas cada vez leen más blogs y menos los diarios en línea, el periódico Brasileño O Estado de Sao Paulo lanzó una campaña de desprestigio en contra de los blogs versus un periódico en línea.
El mensaje de la campaña es: si buscas credibilidad, lee un medio de verdad.
Aquí un cartel donde se puede ver a un supuesto blogger con un disfraz de batman escribiendo un blog sobre psicología.
El siguiente vídeo es más explicito. Un chimpancé escribe un blog sobre economía haciendo uso del famoso “copy & paste”.
Desde luego la campaña no fue bien recibida por la blogósfera brasileña que al unísono señala:
"¿leerías un diario que llama mono a todos los bloggers?”
Ahora quiero ver como la comunidad latina va a reaccionar frente a esta "afrenta" casi personal a los bloggers.
Yo? no me doy por aludido a pesar de que el copy & paste es el pan de cada día en este blog. Porque no? pues es simple, si fuera un mono, esto estaría lleno de monas piluchas.
Ademas, aquí entre nosotros, no somos un "medio de comunicación" que derechamente quiera competir con los diarios, ni mucho menos. PERO hay que entender el fenómeno como una nueva vertiente de conocimientos, noticias y puntos de vistas sin la censura de los "sponsor's" ni atajos políticos que tienen los medios llamados tradicionales. Ahí es donde se produce la diferencia. Reconozco la informalidad de la blogosfera al tratar algunas noticias y es eso mismo lo que le da un atractivo especial.
Señores O Estado de Sao Paulo, revisen el contenido de su prestigioso pasquín, me gustaría saber cuantos copy & paste salen de sus prensas en cada edición.
Ver más en Periodismo Digital
0 Comentan este post:
Publicar un comentario