Ser educado en el celular, chat, mensajeria y correo
Decálogo de cortesía telefónica y cibernética
- Disponibilidad.
Al llamar a alguien al móvil, pregunta siempre si es buen momento para hablar. - Músicas inoportunas.
Los tonos de llamada deben ser discretos, el teléfono debe silenciarse o apagarse en lugares como hospitales, cine o comidas y sobretodo, los cientos de melodías que tienes en el móvil, no los muestres a tus amigos en zonas comunes con mas gente (te hacen gracia a ti y a tus amigos, al resto del mundo a partir del tercer ring nos molesta). - Llamadas urgentes.
Si es imprescindible atender una llamada de teléfono durante una reunión, intenta salir de la sala o alejarte del grupo y bajar el tono de voz. - Correo electrónico.
Los correos deben contestarse durante las 24 horas siguientes a la recepción, aunque sea con monosílabos. - Copia oculta.
No reveles los emails de otros destinatarios cuando envíes mensajes a un grupo de personas. Lo correcto es incluir los emails en el apartado CCO. - Las cadenas aburren.
El típico mensaje de “envía este email a 10 personas o tendrás mala suerte hasta el año 3015″ es de muy mal gusto, intenta evitarlos. - Vigila con los reenvíos.
Los reenvíos de reenvíos de reenvíos de reenvíos (re: re: re:) acaban con la paciencia de cualquiera. La información útil debe poder leerse a primera vista, nunca después de 5 minutos bajando texto con el scroll. - Uso de la mayúsculas.
Utiliza las minúsculas y las mayúsculas correctamente. En lenguaje de internet, el uso de mayúsculas significa estar gritando. - Firma.
Los correos electrónicos deben ir firmados. De igual manera que en los SMS que se envían a personas que pueden no tenernos memorizados en sus móviles. - Archivos.
Antes de enviar archivos adjuntos muy pesados, asegúrense que el destinatario está preparado para recibir un email de ese calibre, tanto por el tamaño del buzón como por la conexión a internet desde donde lo recibirá.
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