22 septiembre 2008

Puedes ver los satélites en vivo

En este link podrás acceder y ver en vivo la trayectoria de la Estación Espacial Internacional (EEI) lanzada al espacio en noviembre de 1998.

Esta forma de ver los satélites en vivo es con REAL TIME SATELLITE TRACKING un mashup de Google Maps que los organiza en categorías y también muestra información detallada sobre cada uno, como la fecha de lanzamiento, altitud (perigeo y apogeo), velocidad, altura desde el horizonte, coordenadas, misión, etc. La información se actualiza cada 1 segundo y si nos registramos en la página nos permitirá ver en vivo los satélites que se ven en nuestro cielo, en este momento por ejemplo pueden haber entre 12 y 25 satélites pasando sobre nosotros.

Entre los que puedes seguir por categorías (solo algunas);
Los mas brillantes
Satélites Climáticos
Globalstar
Militares
Radio Amateur
Satélites de Televisión

La "hora de los satélites" para verlos a simple vista sucede dos veces al día: antes de la aparición del Sol por la mañana y poco después de ocultarse al atardecer.
Los satélites, iluminados por los rayos solares sobre un fondo de penumbra, aparece como un punto brillante. Sin embargo, los que orbitan a menor altura se ven mejor pero pasan mucho mas rápido, esta es la única posibilidad de verlos y es posible gracias al reflejo de estos con el sol.

Ahora, si conoces el satélite es solo elegirlo de la lista y podrás ver la vista panorámica que tiene desde el en esta página.

Si, por otro lado ya tienes instalado Google Earth, puedes usar este simple fichero KMZ para visualizar la información y la posición de 13.000 satélites que orbitan la tierra casi en tiempo real.
Con el podrás ver como todos estos satélites rondan la tierra, incluso aquellos que ya están obsoletos y no funcionan convirtiéndose en basura espacial.

Para aquellos que no quieren instalar (o simplemente no tienen instalado el programa) les recomiendo que observen este video que recogí de Kabites:


0 Comentan este post:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails
-Ninguno de los mp3 de este sitio se encuentran en nuestros servidores, todos los encontramos usando buscadores.
-Independiente de que usted puede optener estos mp3 gratis, recomiendo comprar el CD original. Yo compro CD's originales.
-Todos los créditos para el uploader original.